Aunque usted no lo crea: en el medio del COVID-19, el HCD creó una comisión para el Fútbol de verano

Se trata de una iniciativa del concejal Vito Amalfitano. “El Torneo de Fútbol de Verano resulta uno de los espectáculos más convocantes en cada temporada”, explicó el edil.

Por Redacción

jueves 30 de abril, 2020

Por Carlos Walker 

En el medio de la pandemia del coronavirus, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza con el objetivo de crear una Comisión para garantizar la continuidad del "Torneo de Fútbol de Verano" en Mar del Plata. Se trata de una iniciativa impulsada por el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano.

De acuerdo a lo que se refleja en el expediente, al cual El Marplatense tuvo acceso, el edil explicó que “el Torneo de Fútbol de Verano resulta uno de los espectáculos más convocantes en cada temporada que se realiza en la ciudad”. “La continuidad del Fútbol de Verano, puede significar la puesta en valor del estadio mundialista José María Minella, hoy en franco deterioro”, resaltó Amalfitano.

Al mismo tiempo, el concejal sostuvo que “el Concejo Deliberante debe procurar que se busquen los instrumentos necesarios para institucionalizar el Fútbol de Verano en Mar del Plata”.

La iniciativa aprobada por el cuerpo legislativo se conoce luego de que la AFA suspendiera oficialmente la temporada en curso para todas las categorías del fútbol argentino y suprimió los descensos por las próximas dos temporadas.

La dirigencia del fútbol argentino decidió tomar este camino ante la crisis que generó la pandemia de coronavirus que tiene suspendido el fútbol desde mediados de marzo y con la incertidumbre de no saber cuándo se podrá volver a jugar.

Comentarios