Coronavirus: ahora son tres los profesionales de la salud en estudio

Sin nuevas confirmaciones de coronavirus en la ciudad y 4 personas másaguardando los resultados del testeo.

Por Redacción

jueves 30 de abril, 2020

En el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, se detalló este jueves que ingresaron 4 nuevas personas en estudio, una por IRAG, una con fiebre y síntoma gripal, y 2 son personal de la salud en Mar del Plata.

"A las 5 personas que teníamos este miércoles por la noche se sumaron 4, quedando un total de 9. Hasta el momento, queda solo una mujer de 65 años en tratamiento por Covid-19, condiagnóstico de IRAG, internada en una clínica de nuestra ciudad y con evolución favorable", indicaron desde la Secretaría de salud del municipio.

Y se remarcó: "De esta manera, hay una persona en tratamiento por Covid 19 y son 9 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo".

Desde el 10 de marzo al 30 de abril al mediodía, 385 personas fueron estudiadas delas cuales 359 fueron desestimadas, 9 continúan en estudio y 17 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 14 están recuperadas de la infección, 2 han fallecido y una continúa en tratamiento.

Por otro lado, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, trazó un balance de estos 50 días que se lleva trabajando desde la presencia del virus: “Desde el punto de vista sanitario estamos en una buena posición, no tenemos circulación comunitaria del virus pero no estamos exentos de un brote. Hemos tenido 17 infectados, 2 personas fallecidas, una persona actualmente infectada y en tratamiento y el resto se recuperó. Hicimos aproximadamente 600 testeos tanto para personas repatriadas como otras que presentaban síntomas", dijo.

"Hemos dispuesto de hoteles para atención y aislamiento de repatriados y casos sospechosos, hemos abierto 2 centros COVID que han derivado a 25 personas de los cuales dos casos fueron aislados pero resultaron negativos. Seguimos avanzando con el Hospital Modular que ampliará la atención de casos moderados a severos”, remarcó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3