El municipio le pidió a la Provincia flexibilizar la cuarentena en obras privadas

Fue este jueves. El protocolo fue consensuado con la UOCRA, junto a las Cámaras de la Construcción, el Foro de la Construcción y Centro de Constructores.

Por Redacción

jueves 30 de abril, 2020

Este jueves, el municipio de General Pueyrredon le envió un pedido a la Provincia de la Provincia de Buenos Aires para que las obras privadas sean exceptuadas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La idea es que cada obra tenga un permiso de inicio de reanudación otorgado por la Municipalidad a partir de un formulario que deberán llenar con carácter de declaración jurada. Esto es más allá del protocolo que deberán presentar”, explicaron desde el gobierno comunal a El Marplatense.

En este caso, el protocolo fue consensuado con los trabajadores de la UOCRA, junto a las Cámaras de la Construcción, el Foro de la Construcción y Centro de Constructores.

Desde hace varias semanas, el intendente Guillermo Montenegro -junto al secretario de la Producción Fernando Muro- mantiene contacto asiduo con cada sector productivo de Mar del Plata.

En ese sentido,  se sumaron los siguientes pedidos para ser exceptuados: take away (venta de comida para llevar), agrimensores, profesionales de las Ciencias Económicas, martilleros, arquitectos, pinturerías y tejido de punto.

Después de recibir el pedido de cada sector, desde la comuna se solicitó la elaboración de un protocolo que deberá cumplir cada trabajador interviniente en el proceso, desde que sale de su casa y hasta que regresa. El mismo luego es validado por la Secretaría de Salud y –posteriormente- es elevado al gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien es el que define la aprobación.

En este momento, también se está analizando las solicitudes de la industria en general; peluquerías y estética; talleristas en general; tatuadores; viveros; gimnasios y afines; vinotecas y concesionarias de autos, entre otras.

Comentarios