"Estos vehículos nos van a permitir estar más cerca de los vecinos"

Así lo manifestó el intendente Montenegro en la conferencia de prensa, donde presentó a las 26 unidades recuperadas por el municipio a través del Poder Judicial y que provenían de una organización narco.

Por Redacción

jueves 30 de abril, 2020

El municipio de Mar del Plata ya puso en funciones vehículos recuperados de una organización narco, que reforzará la flota municipal en las distintas áreas, aunque serán destinados principalmente para tareas vinculadas a la emergencia sanitarita. Es un total de 26 vehículos.

La orden se dio en calidad de depositario judicial, tras el pedido del intendente Guillermo Montenegro, quien este jueves los presentó en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

"Se pudo conseguir y recuperar vehículos utilizados por el crimen organizado, que serán destinados a las diversas áreas de la municipalidad. Fue una muy buena medida que se pudo llevar a cabo. Estos vehículos nos van a permitir estar más cerca de los vecinos. La parte operativa del área de Seguridad y Desarrollo Social va a ser más veloz. Y sin dudas es una gran herramienta en esta lucha contra el coronavirus", expuso el Jefe Coimunal.

"Las camionetas se utilizarán en Seguridad y Defensa Civil. Pero también hay vehículos para el Emsur y Emvial. Nos dan una capacidad de respuesta mucho mayor", agregó Montenegro.

"Fueron solicitados para la pandemia principalmente. El Municipio tuvo que hacer un esfuerzo para ponerlos a punto ya que hace dos o tres años estaban incautados, fuera de funcionamiento", amplió al respecto.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3