La mejora en el Indice de Salarios que difundió el organismo, fue como consecuencia de la suba del 4% de los salarios registrados y un aumento en los salarios del sector privado no registrado del 3,2%.

Entre los trabajadores registrados el indicador mostró un incremento del 4% en febrero respecto al enero último, por el alza del 4,6% del sector privado registrado y un aumento de 2,9% del sector público.

En los últimos doce meses el indicador muestra una mejora del 46,6% por debajo de la inflación de precios en ese período, que fue del 50,3%.

Pese al deterioro del indicador interanual respecto de la inflación, en el segundo mes del año los salarios de los tres sectores crecieron más que la inflación de febrero del 2,0%.

En febrero los salarios del sector privado se recuperaron un 4,6%, los de la administración pública un 2,9%, mientras que en el sector informal de la economía la mejora alcanzó al 3,2%, en la comparación con enero último.

En los últimos doce meses, solamente los salarios del sector privado registrado mejoran respecto de la inflación de ese período, al alcanzar una suba interanual del 54%.

En cambio, en la misma comparación el nivel de remuneraciones de la administración nacional, provincial y municipal, perdió diez puntos porcentuales respecto del alza minoristas de precios, al llegar a sólo el 43,5%.

También los trabajadores del sector informal de la economía se ubicaron por debajo del Índice de Precios al Consumidor, con apenas una décima por debajo de ese indicador con un 50,2%.

En cambio en el primer bimestre del año los tres sectores superaron el ritmo de la inflación en ese período con mejoras del 13,6% en el sector privado registrado, del 5,6% en el estatal y del 7,5% en el informal, frente a un 4,3% de alza en los precios.