Raúl Vicente: "El taxi atraviesa una crisis muy profunda"

Así lo manifestó el referente del sector, más allá de reconocer la medida provincial que prorroga la renovación de flota, carnets e inspección de los vehículos.

Por Redacción

jueves 30 de abril, 2020

El transporte está supeditado a la posibilidad de circulación de personas, algo que no está permitido, salvo por algunas excepciones. De ello depende directamente el sector de taxis y remises. Lo que se llama una rueda económica que actualmente está prácticamente frenada.

Entendiendo esta problemática, se promulgó una ordenanza beneficiosa a nivel provincial, que es la prórroga para la renovación de flota. Sobre dicha cuestión y la actualidad del sector, El Marplatense dialogó con el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raúl Vicente.

"Es una medida totalmente lógica y razonable que los taxis, los remises y transportes escolares se prorrogue el vencimiento por razones excepcionales como la pandemia en la que como consecuencia la municipalidad y subsecretaria de transporte no funcionan. Aplica sobre los carnets de conducir y se retrasan las inspecciones anuales, como las VTV vencidas. Entonces hasta que se vaya normalizando todo el engranaje de la ciudad va a llevar gran parte del año. Lo más importante respecto a la prórroga de la flota es que será hasta el 31 de diciembre del año próximo porque Mar del Plata va a quedar en una situación económica muy dura de superar porque es Turismo la única industria que posibilita un ingreso rápido, por lo que el trayecto de estos 8 meses van a ser difícil de superar", afirmó el referente.

Sobre la actualidad del sector que representa, Vicente dijo que "está muy complicado, hay muy pocos viajes y están relacionado con las personas exceptuadas del aislamientos social. El poco trabajo está con la gente de sanidad principalmente, en los horarios que entran o salen de las clínicas. El taxi atraviesa una crisis muy profunda. Pero si uno pone en la balanza la cuestión sanitaria con la económica, uno le da prioridad a lo que se está logrando con muy pocos infectados y no hay virus en Mar del Plata".

Y en relación a otras medidas que podrían beneficiar a taxis y remises, aseguró que "se necesita una reactivación de la producción en Mar del Plata para que el sector mejore. Algo que va a ser difícil. Por lo tanto hay que estar dispuesto al diálogo y al entendimiento, sobre todo en aquellos que alquilan licencias o tienen choferes. Hay que bajar valores porque es muy baja la rentabilidad".

 

Comentarios