El pasado 22 de abril en horas de la tarde dos sujetos aprovechándose de la mayor situación de la vulnerabilidad existente en toda la comunidad por la pandemia del Covid-19 y de la edad de la víctima (de 96 años de edad), simulando uno de ellos, telefónicamente, ser su sobrino nieto engañó a la moradora logrando que la misma le permitiese el ingreso a la casa al otro individuo quien, tras forzar unas cajas metálicas, le sustrajo U$S 12.000, $70.000 y alhajas.
El trabajo de investigación conjunto de los funcionarios de la Comisaría 1°, Comisaría 4°, DDI y Policía Científica permitió que el Fiscal Dr. Mariano Moyano solicitase la detención del acusado de ser el sujeto que accedió a la vivienda. La detención de Castillo se llevó a cabo por funcionarios de la Comisaría 1° y Comisaría 4° el día 29 de abril.
Asimismo y durante el allanamiento de la vivienda donde residía el imputado, ubicada en la avenida Jara 3400, los funcionarios policiales procedieron a secuestrar $60.000, dólares y alhajas, así como también diversos aparatos celulares y 31 chips
El sujeto, de 31 años, fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y se le imputó desde la Fiscalía N° 13 el delito de Robo Calamitoso.