Banco de alimentos atendió en abril a 111 Instituciones: se triplicó la demanda

Se incrementó significativamente el volumen de mercadería rescatada y distribuida entre comedores, merenderos e instituciones de la sociedad civil y el estado municipal durante el mes de abril. Recibieron 150.000 kg. y se distribuyeron 125.000 kg.

Por Redacción

sábado 2 de mayo, 2020

El Banco de Alimentos Manos Solidarias incrementó significativamente el volumen de mercadería rescatada y distribuida entre comedores, merenderos e instituciones de la sociedad civil y el estado municipal durante el mes de abril.

En un comunicado de prensa señalaron que: "Atento al gran incremento de la demanda de alimentos de los últimos 60 días, el Banco de Alimentos Manos Solidarias ha incrementado los esfuerzos para poder dar respuesta a la misma en conjunto con otras iniciativas del estado y la sociedad civil".

"La emergencia alimentaria local, hizo que el estado municipal junto a grupos de empresarios y diversas organizaciones de la sociedad civil, articularan una red de abastecimiento especial para atemperar las consecuencias de la misma", señalaron.

El Banco de Alimentos – organización que desde hace 18 años viene rescatando alimentos con destino a comedores, merenderos y hogares- se sumó a dicha iniciativa aportando sus conocimientos en el rescate de alimentos y abordando a nuevos sectores empresariales para invitarlos a colaborar en esta emergencia.

Durante el mes, atendió a 110 instituciones que atienden a más de 12.000 beneficiarios y además aportó 76.000 kgrs de papa embolsada a la Secretaría de DDSS de la municipalidad local, donada por importantes empresas paperas de la zona.

"Nuestro agradecimiento a la empresa MacCain y demás donantes de la cadena de procesamiento de papa que posibilitaron, junto a las empresas productoras de alimentos y cadenas de comercialización, tanto locales como nacionales, alcanzar los noveles de rescata y distribución que destacamos", remarcaron.

"Al igual que la lucha contra la pendemos del Covid 19, en esta emergencia alimentaria estamos todos juntos, sumando capacidades y ayudando a mitigar la situación actual", finalizaron.

Comentarios