Coronavirus en Argentina: murió una mujer de 84 años en la Villa 31

Se trata de la primera víctima fatal registrada en el asentamiento de Retiro

Por Redacción

sábado 2 de mayo, 2020

Una mujer que residía en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro murió este sábado por coronavirus. Se trata de la primera muerte registrada en ese asentamiento. Tenía 84 años. Hasta hoy, a nivel nacional, los fallecidos por COVID-19 habían ascendido a 229.

La curva de contagios por COVID-19 crece en la Ciudad de Buenos Aires y la pandemia se hace sentir mucho más en los barrios y asentamientos, lo que despertó alarma entre los vecinos y las autoridades del gobierno porteño. La Villa 31 y la 1-11-14, en Bajo Flores, son las que presentan los niveles más elevados de infectados.

A eso se le agrega el problema del suministro de servicios. En los últimos días, vecinos, referentes barriales, organizaciones sociales y un puñado de legisladores denunciaron falta de agua potable y cortes de luz.

Ambas problemáticas agravan la situación de las barriadas donde también preocupa el avance del dengue y donde las condiciones ambientales y habitacionales provocan que el acatamiento del aislamiento obligatorio establecido por Alberto Fernández desde fines de marzo opere de una manera muy particular, en una suerte de “cuarentena comunitaria”.

Comentarios