En el barrio Santa Rosa del Mar

Robo a un comedor barrial: "La gente ya llega con su tupper y no tenemos nada para darles"

Más de 140 vecinos comen cada día en "La Cocina de Cuá Cuá", donde delincuentes ingresaron esta madrugada por un ventiluz y se llevaron todos los alimentos para el armado de viandas, ollas, garrafas y hasta la bomba de agua.

Por Redacción

sábado 2 de mayo, 2020

Delincuentes que aún no fueron identificaron ingresaron durante la madrugada al merendero “La Cocina de Cuá cuá” y robaron toda la mercadería y los utensilios que utilizan los voluntarios para preparar viandas para los vecinos más vulnerables del barrio Santa Rosa del Mar.

Según detalló en diálogo con El Marplatense una de las referentes del lugar, Susana Figueroa, los ladrones ingresaron por el ventiluz del baño y luego forzaron la puerta de ingreso del merendero, donde se alimenta a más de 140 personas por día. 

Huyeron con garrafas, la bomba de agua, ollas, alimentos perecederos y verduras de la huerta comunitaria que funciona en el lugar. Policía Científica trabaja en el lugar para recabar pruebas para identificar a los autores del robo.

"Todos lo que nos robaron son elementos de mucho valor para nosotros. Sin ellos no podemos funcionar. No tenemos agua corriente y con la bomba regamos la huerta comunitaria en la que trabajan 40 mujeres del barrio", explicó Figueroa.

El comedor funciona de lunes a sábados, desde las 8 de la mañana, en la intersección de las calles 38 y 431. Figueroa expresó su angustia al ver a los vecinos que ya llegaban al lugar en busca de sus viandas diarias. "La gente ya llega con su tupper y no tenemos nada para darles", dijo.

Además, Figueroa sostuvo que los hechos de inseguridad son recurrentes en el barrio y que los vecinos reclaman desde hace tiempo mayor presencia de patrulleros en la zona.

Quienes deseen colaborar, se pueden comunicar al teléfono 2233010102.

Comentarios