Con el negativo de COVID-19, embarcaron los 41 trabajadores de la pesca que llegaron a la ciudad

El Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas dio a conocer el resultado negativo de los hisopados y permitieron que se embarquen los 55 tripulantes del “Luca Mario”, entre los que se encontraban los 41 trabajadores que llegaron en el micro desde corrientes.

Por Redacción

domingo 3 de mayo, 2020

Los 41 trabajadores de la pesca que llegaron este sábado desde Corrientes en un micro que fue interceptado en un retén de la Autovía 2, finalmente lograron embarcar en el “Luca Mario” de la empresa Solimeno.

En total, el pesquero tiene 55 personas a bordo pero la situación tuvo momentos de tensión en la madrugada del sábado cuando personal de seguridad impidió el acceso del micro a la ciudad y derivó a los trabajadores a un hotel céntrico. En el lugar, se le desarrolló el protocolo por COVID-19 ya que más de la mitad presentaba síntomas febriles leves aunque no se determinó el motivo de los mismos.

Una vez concluido el proceso y se conocieran los resultados negativos de los hisopados, las 41 personas que llegaron a la ciudad pudieron embarcarse en las últimas horas.

El Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) dio a conocer dichos exámenes de laboratorio con resultados negativo para COVID-19 en todos los casos.

En un comunicado de la entidad, se explicó que “las pruebas fueron efectuadas respetando los protocolos consensuados con las autoridades y los gremios del sector, mediante los que se recomendó especialmente que antes de iniciar sus actividades laborales todos los trabajadores que se desempeñan en la flota congeladora de altura sean sometidos a exámenes de salud, entre los cuales se incluye la realización de los correspondientes tests para descartar la presencia de COVID-19. Dichos protocolos contemplan además, para el caso de los tripulantes no residentes en Mar del Plata, su alojamiento en establecimientos hoteleros contratados por las empresas, como instancia previa al embarque”.

En otro tramo, el Consejo de Empresas Pesqueras lleva tranquilidad a la opinión pública así como a los familiares y allegados a los tripulantes, para luego aclarar que “todos trabajadores del “Luca Mario” son profesionales habilitados para ejercer sus respectivos oficios dentro de la actividad pesquera y que se desempeñan como personal efectivo de la empresa desde hace muchos años”.

Por último, también agrega que “las empresas asociadas a CEPA continuarán cumpliendo estrictamente con las medidas dispuestas por las máximas autoridades en la materia y con los protocolos de actuación consensuados con los gremios del sector”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3