Detienen a barco portugués pescando ilegalmente en Mar Argentino

Prefectura naval interceptó y abordó un buque de origen portugués que opera sobre el Puerto de Montevideo. Se le dará intervención a la Justicia Federal y a la Subsecretaría de Pesca de la Nación para que inicie las acciones sumariales y establezca la multa.

Por Redacción

domingo 3 de mayo, 2020

Foto: Pescare.com.ar

Prefectura naval interceptó y abordó un buque de origen portugués que opera sobre el Puerto de Montevideo. El operativo se realizó sobre el paralelo 41° desde el guardacostas “GC 27 Prefecto Fique” y también contó con el apoyo de la nueva patrullera de la Armada, “ARA Bouchard”.

Se espera ahora que el barco infractor pueda ser trasladado a puerto. Como es habitual en estos casos, se le dará intervención a la Justicia Federal y a la Subsecretaría de Pesca de la Nación para que inicie las acciones sumariales y establezca la multa.

Lo curioso del caso es que Prefectura había aeroevacuado un tripulante peruano de la misma embarcación europea el pasado 23 de abril. El tripulante presentaba un fuerte dolor en la zona abdominal que motivó la intervención de la fuerza.

Para esa maniobra se utilizó el helicóptero PA-42 y un avión de apoyo. Por entonces, el “Calvao” transitaba aguas internacionales, a la altura aproximada de Comodoro Rivadavia.

Comentarios