Donan un sistema de calefacción para centros de coronavirus

Se trata de "Resistencias Mar del Plata", la empresa que donó al municipio un sistema de calefacción para hospitales y centros abocados al coronavirus.

Por Redacción

domingo 3 de mayo, 2020

El Marplatense habló con Mario Pérez, titular de  la empresa Resistencia Mar del plata, desde la cual donaron al municipio un sistema de calefacción para hospitales, centros o carpas abocadas al tema del COVID-19.

“Nosotros estamos en la zona del puerto, atendemos todo lo que es la industria naval y todo lo que es la parte de fabricación de equipos navales y resistencias eléctricas. En este caso puntual y específico volcamos todo para poder brindar calefacción para hospitales, centros o carpas que se armaron por el COVID-19”, comentó.

 

Al preguntarle por el surgimiento de la idea para colaborar en el medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, comentó que “atentos al tema supimos que en el CEMA destinarían una carpa para la preatención de los posibles infectados y desarrollamos un caloventor para dar un sistema de calefacción”. “Empezamos con uno solo de 4,10 kw por 220V”, agregó Mario Pérez.

Para concluir, contó cómo se encuentra la empresa en el contexto que atraviesa el país: “Estamos al 30% de la capacidad, somos una industria que trabaja en el puerto hace 20 años, estamos muy organizados y tratamos en lo posible de salir adelante dentro de las pocas expectativas laborales que tenemos, intentamos mantener a todo el personal y hasta ahora es lo que hemos hecho”. En cuanto a las colaboraciones, Mario indicó que también trabajan en la posibilidad de “dar una mano con el nuevo hospital modular que hicieron en la zona del hospital regional”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3