5 ideas para cocinar sin harina

Recetas prácticas para disminuir la ingesta de carbohidratos durante el período de aislamiento social.

Por Gimena Rubolino

lunes 4 de mayo, 2020

 

Durante el período de la cuarentena nos movemos menos en lo que se refiere a espacios físicos pero tenemos la opción de hacer entrenamientos en el hogar. Además, al disponer de más tiempo podemos preparar alternativas más saludables con verduras que requieren mayor lapso de cocción y preparación.

A continuación, algunas ideas para no abusar de los carbohidratos y ayudarnos a mantener el peso:

Canelones sin harina

Ingredientes:

Masa

  • 1 huevo.
  • 4 claras.
  • 6 cdas. de leche en polvo descremada.
  • Sal, pimienta y nuez moscada.

Relleno

  • Cebolla picada.
  • 1 atado de espinaca o acelga hervida y escurrida.
  • 1 paquete de 500 gramos de ricota magra.
  • Queso de rallar, 1 cda. y condimentos.

 

Procedimiento: Para la masa licuar todos los ingredientes y cocinar en una sartén engrasada a fuego medio para hacer los panqueques.

Para el relleno, saltear la cebollita y luego agregar el resto de los ingredientes. Integrar. Una vez frío rellenar los panqueques.

Se los puede acompañar con una salsa de tomates natural y gratinarlos al horno con queso.

Berenjenas gratinadas al horno

Ingredientes: 4 berenjenas, perejil, ajo, tomate, queso por salut light, sal gruesa, aceite de oliva.

Procedimiento: Cortar las berenjenas en láminas y salar. Dejar reposar media hora. Luego lavarlas y colocarles tomate y queso por arriba, ajo y perejil y aceite de oliva. Llevar a horno durante veinte minutos y servir.

Zapallitos rellenos.

Ingredientes: 4 zapallitos, ricota magra, tomate, queso en hebras light, sal y condimentos.

Preparación: Hervir los zapallitos cortados por la mitad hasta que comiencen a ablandarse. Dejar reposar y quitarles el relleno. Dejarlos un rato boca abajo para que eliminen el excedente de agua. Mezclar ricota magra con condimentos, queso en hebras y un tomate cortado en cuadraditos. Rellenar los zapallitos. Llevar a horno durante 30 minutos. Se pueden gratinar con queso fresco y salsa de tomate.

Tortilla de Brócoli y champignones.

Ingredientes: 1 cabeza de brócoli, 1/2 lata de champignones, ½ cebolla, 1 huevo y 2 claras, 1 cucharada de queso crema descremado, queso de rallar para condimentar, sal, y condimentos.

Preparación: Hervir el brócoli y desmenuzarlo. Mezclarlo con los champignones y la cebolla salteada. Batir los huevos con la cucharada de queso blanco y agregar a la mezcla. Integrar y condimentar. Llevar a una sartén previamente engrasada y cocinar durante veinte minutos. Servir.

Mousse de atún.

Ingredientes: 1 lata de atún, 5 cucharadas de mayonesa light, 1 pote de queso blanco descremado, 1 sobre de gelatina sin sabor diluida en caldo con una taza de agua, 3 cucharadas de apio picado y 1 cucharada de pickles picados.

Preparación: Mezclar el atún desmenuzado con el queso, el apio, pickles y mayonesa e incorporar la gelatina a medio solidificar. Colocar en un molde previamente mojado en agua. Llevar a heladera.

 

 

Comentarios