Balnearios: "Es momento de pensar que la ciudad tiene que volver a comenzar"

Jorge Riccillo, titular de la Cámara de Balnearios manifestó que vamos a trabajar para acompañar al Emtur, en la propuesta que quiera iniciar".

Por Redacción

lunes 4 de mayo, 2020

En el marco de una “reapertura administrada” de actividades en Mar del Plata en medio de la continuidad de la cuarentena por el Coronavirus, el gobierno municipal, autorizó el reinicio de actividades para tres nuevos rubros de la ciudad, entre las que se encuentra el desarme de las estructuras en los balnearios.

"Fue un pedido que se le hizo al intendente ni bien tuvimos que parar por este tema y le agradecemos a él por la gestión. Nosotros tenemos que seguir un protocolo, el cual nos permite dos personas por balneario, manteniendo todas las indicaciones relacionadas a la prevención", manifestó Jorge Riccillo, el presidente de la Cámara de Balnearios en declaraciones a El Marplatense.

Ante la consulta sobre si temían por hechos de vandalismo, Riccillo señaló que "en realidad todos los inviernos hay problemas de vandalismo, porque son lugares que quedan muy solos, donde únicamente queda un sereno, pero en este caso preocupa aún más, ya que hay material de mucho valor, que en muchos casos no se alcanzó a guardar".

En referencia a si han tenido perdidas como consecuencia de los temporales "no, porque cuando tenemos aviso de temporal, se toman los recaudos para que no nos afecten en ese sentido. El problema hoy está en poder cuidar el material, comenzando con el mantenimiento de las lonas, plásticos, reposeras y piletas para limpiar, ya que quedaron como estaban en el momento de iniciada la cuarentena", indicó.

"Primero tenemos que hacer el trabajo que hacíamos hasta fines de abril, pero comenzándolo hoy, tomándonos el tiempo que sea necesario, tenemos tiempo. El tema mas importante era tener la autorización, para poder movernos tranquilos, para que los chicos puedan ir y venir, haciendo las cosas despacio y como corresponde", remarcó el titular de la la Cámara de Balnearios.

"El clima ahora es más complicado que como estuvo en abril, tenemos muchos días de humedad y de agua que complican para el material, pero lo vamos a ir haciendo a medida que el clima vaya acompañando", destacó Riccillo.

"Ahora hay que pensar hacia adelante, hemos tenido alguna reunión con el Emtur. Se están haciendo algunas cosas, ya no es momento para decir que no venga nadie, sino para pensar que la ciudad tiene que volver a comenzar. Las ganas están y prontamente volveremos a trabajar todos juntos, para que la ciudad vuelva a funcionar como corresponde", subrayó.

"Debemos tratar de recuperarnos, sin duda es un momento difícil para todos, económicamente, laboralmente, pero hay que mirar para adelante. Todavía es muy pronto para pensar en la preventa, es algo que se paró totalmente, no se pudo comenzar, porque en marzo y los primeros días de abril, son los meses donde uno puede prevender. De todas maneras, no estamos pensando en eso, sino que estamos pensando mas en acomodar todo el material y acompañar al Emtur, en la propuesta que quiera iniciar, juntándonos y viendo como podemos ir preparando la ciudad para lo que pueda venir", concluyó Riccillo.

Comentarios