San Cayetano: investigan la muerte de una niña de 11 años

La menor murió el viernes pasado, en el hospital municipal de esa localidad. Su familia denuncia que hubo mala praxis en su atención.

Por Redacción

lunes 4 de mayo, 2020

La investigación por la muerte de una niña de 11 años conmociona por estas horas a los vecinos de San Cayetano, donde familiares y amigos de la menor rompieron la cuarentena para reclamar justicia en un supuesto caso de mala praxis.

Shaira Smoulenar Torres murió el viernes 1 de mayo, en el Hospital Municipal de esa localidad, donde sus padres la llevaron varias veces durante la semana pasada para recibir atención tras presentar fiebre y dolor abdominal.

Aunque los motivos de la muerte no fueron informados oficialmente y aún se aguardan los resultados de la autopsia, a través de las redes sociales familiares de la niña indicaron que la menor habría muerto por una infección generalizada. Además, denunciaron que no habría recibido el trato adecuado en el hospital, que los médicos que la atendieron minimizaron sus síntomas y que jamás la derivaron con un pediatra.

"Cuántos falsos diagnósticos diste, hasta le dijiste a su mamá que tenía maña la nena, "maña" y terminó muerta ... y no pudiste dar la cara. Nada nos va a devolver a Shaira, le quitaste el derecho a vivir, el derecho a estudiar, el derecho a crecer, de ser feliz, la dejaste morir", escribió en un posteo de Facebook una de la tías de la menor, en el que culpa de la muerte de su sobrina a un médico.

Ese fue el mismo medio que utilizó la madre de la menor para convocar a una marcha de silencio -que se realizó esta mañana- y pedir que el médico sea separado de su cargo. "La marcha sigue en pie. Respetemos los dos metros, pero hasta hoy hay muchas Shaira en el anonimato, esperando salir a la luz. Que no nos quiten nuestros derechos", expresó.

Ante el reclamo de la familia, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, emitió un breve comunicado: "Acompaño en el dolor a la familia Smoulenar-Torres. Comprometiendo nuestro esfuerzo y colaboración en la investigación sobre las causas de tal fatal acontecimiento. En este duro momento no existen palabras que lleven consuelo, solo respeto. Que la Justicia actúe con libertad y transparencia".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2