A partir del miércoles se reactiva la entrega de tarjetas AlimentAR

Los beneficiarios que no pudieron retirarla como consecuencia del COVID 19 podrán acceder a la misma desde el miércoles 6 al domingo 10 en la sede Regional de la ANSES.

Por Redacción

martes 5 de mayo, 2020

A partir de este miércoles comenzará la entrega de las Tarjetas AlimenAR que no pudieron ser otorgadas en Mar del Plata como consecuencia de la cuarentena causada por el COVID 19. El operativo se llevará adelante desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 en la sede de ANSES ubicada en Av. Independencia 3154 . Se establecerá un cronograma de retiro de acuerdo a la letra de inicio de los apellidos de las titulares .

Luego de asumir el pasado viernes al frente del ANSES, su titular Fernanda Raverta se puso en contacto ese mismo día con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y con el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, para hacerse cargo del operativo de entrega de las mismas, visto la imperiosa necesidad de resolver esa situación, y la necesidad que tienen los beneficiarios de contar con el dinero provisto por el Estado Nacional.

En este sentido, los organizadores solicitan prestar especial atención y respetar los días y horarios correspondientes, ya que fueron diseñados para evitar la generación de colas de los titulares y respetar los cuidados sanitarios.

En la ciudad ya se entregaron un total de 10 mil 500, y a través de este nuevo operativo los casi 17 mil beneficiaros del Partido de General Pueyrredon podrán disponer de sus tarjetas. Las mismas, cuentan con los ingresos correspondientes al mes de marzo y abril, más un refuerzo extraordinario que se acreditó a fines del último mes. Las tarjetas serán entregadas de manera directa y podrán ser usadas para la compra de productos de la canasta básica con alimentos que den calidad nutricional saludable.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales –que ahora se divide para ser acreditado semanalmente-- para comprar todo tipo de alimentos.

De acuerdo al cronograma de entrega previsto se establece que:

MIÉRCOLES 6 DE MAYO

11, Apellido que empieza con A

13, Apellido que empieza con B

15, Apellido que empieza con C

JUEVES 7 DE MAYO

11, Apellido que empieza con D,E,F

13, Apellido que empieza con G, H, I, J

15, Apellido que empieza con K, L,M

VIERNES 8 DE MAYO

11, Apellido que empieza con N,O

13, Apellido que empieza con P

15, Apellido que empieza con Q

SÁBADO 9 DE MAYO

10, Apellido que empieza con R y su DNI termina de 0-4

12, Apellido que empieza con R y su DNI termina de 5-9

13, Apellido que empieza con S y su DNI termina de 0-4

15, Apellido que empieza con S y su DNI termina de 5-9

DOMINGO 10 DE MAYO

11, Apellido que empieza con T, U

13, Apellido que empieza con V

15, Apellido que empieza con W, Y, Z

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 4887 - Muertes: 260 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2