Fleteros evalúan manifestarse frente al COM pidiendo volver a trabajar

Pedro Manuel Galarregui, representante de quienes trabajan en el rubro, manifestó que han elevado un pedido para retomar la actividad de forma paulatina y con precauciones, cumpliendo con protocolos, pero "lamentablemente no nos escuchan, ya que consideran que nuestro rubro, todavía no es algo necesario".

Por Redacción

martes 5 de mayo, 2020

La decisión del gobierno de decretar a partir del 20 de marzo y extender hasta el 10 de mayo el aislamiento social, preventivo y obligatorio tuvo como fin principal y prioritario salvaguardar la vida de los argentinos ante la pandemia de coronavirus COVID-19 y evitar una crisis sanitaria.

Si bien la Argentina entró en la fase que permite “administrar” el aislamiento conforme se vayan dando ciertos requisitos dependiendo el territorio, lo cierto es que son pocos los sectores de la economía considerados esenciales y que tienen permitido seguir en actividad y muchos los que se encuentran en una situación por demás compleja, teniendo en cuenta que llevan mas de 40 días sin poder trabajar, como el caso de los servicios de Fletes y Mudanzas.

"Hemos enviado una carta ofreciendo nuestra idea de protocolo, en cuanto a los cuidado al realizar una mudanza o alguna entrega de algún producto en particular, pero lamentablemente no nos escuchan, ya que consideran que nuestro rubro todavía no es algo necesario", manifestó Pedro Manuel Galarregui, referente del sector en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

"Lo cierto es que tenemos muchísima clientela que nos está pidiendo el servicio, porque necesita mudarse, ya que en muchos casos se encuentran pagando dos alquileres juntos, el de la cada que dejan y el de la casa donde deben mudarse", aseguró.

En cuanto al protocolo para esta actividad, Galarregui sostuvo que "en caso de mudanzas proponemos que el cliente tenga todo preparado y sin ingresar al domicilio ayudemos en la carga con los cuidados del caso, trabajando con barbijos, guantes, ayudando a acomodar la mercadería y después cuando se llega al domicilio que se muda, la idea es ayudar a descargar, sin ingresar a la propiedad".

"En el caso de los edificios, la idea es lograr un acuerdo con los encargados en un día y horario determinado, donde haya poco movimiento de gente, para poder realizar nuestro trabajo. Hemos brindado varias ideas, pero lamentablemente no nos escuchan", remarcó.

En referencia a la cantidad de gente afectada en este rubro "en Mar del Plata somos más de 500 camionetas. Actualmente somos un grupo de amigos y colegas que estamos pensado en realizar una marcha o una visibilización de nuestra problemática, contando con 150 camionetas, con las cuales nos manifestaríamos en el municipio o bien en el COM, sin hacer cortes de calles, solo con un acto presencial, para que dos o tres de nosotros podamos acercarnos a hablar con alguien para explicarle la situación, ya que hace 40 días que no trabajamos y ya es desesperante lo nuestro", concluyó Pedro Manuel Galarregui.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 23620 - Muertes: 698 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 3