Ganó la confianza con trucos de magia y en un mes hizo "desaparecer" la recaudación

Un individuo se abusó de la solidaridad del dueño de un local de venta de comida para llevar y tras recibir la posibilidad de tener un empleo, luego de tres semanas se llevó una suma importante de dinero que estaba destinada a sueldos.

Por Redacción

martes 5 de mayo, 2020

Jerónimo Burgos es dueño de un local de venta de comida a la calle y fue engañado por un sujeto que se presentó en la zona como un viajante y había quedado varado en Mar del Plata. Luego de entrar en confianza, se le ofreció trabajo en el local y tras tres semanas se llevó la recaudación destinada a sueldos.

"Es un trabajador ocasional a quien vi por primera vez hace un mes acá a la vuelta, donde hizo un grupo de magia y le quiso vender un chocolate al verdulero. A la semana apareció acá con sus trucos de magia y le compré para ayudarlo porque me contó que era mochilero y viajaba por toda latinoamérica y se quedó varado en Mar del Plata, que no tenía nada para comer", contó el dueño del comercio sobre cómo lo conoció.

Hasta que le dio una buena oportunidad: "A partir de ahí venía y se juntaba con nosotros, que somos trabajadores jóvenes y nos contaba sus historias de viaje. También se ofrecía para hacer trabajos. Un día lo llamamos para pintar las heladeras y no se fue más porque lo pusimos a trabajar tomando pedidos, empaquetando durante tres semanas hasta que este lunes se robó la recaudación de sueldos. No sé cómo estaba al tanto de esto. Fueron 20 minutos de descuido y nos robó". Aunque explicó que "un par de noches se quedó a dormir diciendo que lo habían robado".

Asimismo, Burgos explicó que "se llama Facundo (foto) e investigando nos enteramos que se presentó con un apellido falso, que no era uruguayo como decía y viajaba por todo el país haciendo esto. Vino como si fuese un chico de la calle, le dimos ropa, comida y hasta ha estado en varios asados en nuestras casas".

"Lamentablemente hay un montón de gente que viene a buscar trabajo por una necesidad real. A partir de esto no quiero tomar a nadie para no lidiar con este tipo de personas", cerró.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 4887 - Muertes: 260 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2