Reseñas

Las reseñas mueven el comercio electrónico

La implementación del comercio electrónico a nivel mundial es cada vez más real, las personas utilizan sus herramientas para comprar por internet y eso está cambiando el mundo tal y como lo conocemos ahora.

Por Redacción

martes 5 de mayo, 2020

Fuente: Pixabay.com

Antes de visitar un restaurante, comprar algo en una tienda por internet o descargarse una aplicación, los usuarios prefieren comprobar las opiniones de clientes y leer sus posibles inconvenientes.

La implementación del comercio electrónico a nivel mundial es cada vez más real, las personas utilizan sus herramientas para comprar por internet y eso está cambiando el mundo tal y como lo conocemos ahora.

Sin embargo, un aspecto fundamental dentro de este sector de las ventas online es el de las reseñas, un factor limitante que en muchas ocasiones ayuda a los consumidores a cambiar de opinión antes de tiempo, evitando así comprar algo defectuoso o que no cumplía bien con los requisitos nombrados.

Por eso, la opinión de personas que ya comprar o adquirieron algo en concreto, las posibles fotos o vídeos que estos puedan añadir y la fiabilidad de sus comentarios son algunas de las claves que mueven este mundo del comercio en línea.

Un claro ejemplo de ello son los restaurantes. Cada vez es más común buscar en lugares como Google o TripAdvisor qué tal se come en un sitio, algunas recomendaciones de locales por zonas o el precio del cubierto medio. Una práctica que también se extiende a todo el nivel turístico, sobre todo de cara a la contratación de un lugar de hospedaje, hotel, apartamento, etcétera.

Amazon fue un pionero en el sector

Fuente: Pixabay.com

Aunque, uno de los elementos clave del comercio electrónico y el mundo de las reseñas lo encontramos en las ventas por internet. Tiendas que ofrecen la facilidad de comprar por la red necesitan de un servicio claro, bueno y que dé confianza de los comentarios de sus clientes. Sobre todo aquellos que estén seguros de que su producto es bueno y tiene un precio acorde a su valor.

Seguramente fue el gigante estadounidense Amazon el que hizo explotar todo este sector en el planeta convirtiéndose en una referencia sobre las anotaciones de sus clientes, algo que permite evaluar mejor un producto que no se puede ver y evaluar en la realidad, sino que hay que fiarse de la foto que encontramos en su web, muchas veces poco clara.

Otro sector de máximo crecimiento y tendencia en los últimos años, como el de los teléfonos inteligentes y sus aplicaciones, también ha englobado esta práctica de ser evaluado por los comentarios de sus clientes, siendo en los mercados de descarga uno de los factores más importantes para la expansión de estas.

Las reseñas en el móvil

Un ejemplo de aplicaciones con buenas y muchas reseñas es WhatsApp, una de las líderes de esta industria gracias a sus continuas actualizaciones para mejorar lo que a fin y al cabo es un chat online. Sin embargo, eso no le ha permitido copar los mercados de todos los países, pues todavía hay algunos en los que no es relevante y sus comentarios y puntuaciones pasan desapercibidas por la sociedad.

Fuente: Pixabay.com
Además, cada vez es más común utilizar el móvil como pasatiempo con otras de las aplicaciones más importantes en estos momentos en referencia al ocio. Aquí nos podemos topar con grandes diferencias entre competidores como es el caso de Netflix, con más de 8 millones de reseñas y una puntuación media en el Play Store de Google de 4.5, y HBO, que en su versión de Latinoamérica tiene una media de 2.7 con algo más de 73 mil opiniones acerca suyo.

Tampoco podemos olvidarnos de otra sección dentro de los móviles que utiliza el sistema de los comentarios para crecer, el de los juegos online. Desde algunos títulos muy importantes como Minecraft y Clash Royale, hasta otros más clásicos como el Parchís, pasando por juegos clásicos de casino en línea de los que también podemos encontrar reseñas diseñadas por expertos, que nos permitirán escoger el que mejor se adecúe a nuestras necesidades gracias a unas valoraciones completamente fiables que nos resumen las características de cada uno.

Hasta aquí y otros muchos campos más llega el mundo de las reseñas y anotaciones, sumamente importante, como se ha podido comprobar, en un comercio electrónico que cada vez le da una mayor relevancia a este tipo de elementos que aportan tanto calidad para el vendedor como confianza para el comprador.

En resumen, cada comentario dejado, por una buena, mala o regular experiencia, con el máximo de detalles posibles del porqué de esas palabras, ayudarán a que la gente entienda si debe seguir tus pasos u optar por otras alternativas que encuentren en un mercado amplio en el que siempre se encuentran alternativas dentro del comercio por internet.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 4887 - Muertes: 260 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2