Para el kirchnerismo local, "no se puede combatir la pandemia desde un sólo sector político"

Así lo expresó el concejal Marcos Gutiérrez, en el marco de la visita del Ministro Juan Cabandié, al tiempo que destacó la labor del intendente Montenegro en la situación sanitaria."Debemos hacer un esfuerzo para articular entre los diferentes niveles gestiones asociadas y adecuadas para promover las normativas ambientales", afirmó.

Por Redacción

martes 5 de mayo, 2020

En el marco de las visitas realizadas a distintas ciudades del país, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, estuvo este lunes en Mar del Plata y otorgó maquinaria y equipamiento al municipio de General Pueyrredon para fortalecer los servicios urbanos y de gestión de residuos.

Sobre este encuentro, el concejal opositor,  Marcos Gutiérrez, dialogó con El Marplatense. "Firmamos un convenio para conformar normativas ambientales para el Partido de General Pueyrredon y se otorgaron recursos para fortalecer la gestión de los servicios urbanos y de residuos. Estos son una pala mecánica y una serie de campanas donde se van dividir los residuos en sólidos y humanos, en el sector industrial, en el agrario y médico de investigación. Entendemos que el Estado Nacional y Provincial, junto con el municipal, en medio de una pandemia, debemos hacer un esfuerzo para articular entre los diferentes niveles gestiones asociadas y adecuadas para promover las normativas ambientales", destacó.

En relación a la oposición entre el municipio ante el Provincia y la Nación, Gutiérrez afirmó que "desde el momento que se declara la pandemia, e incluso previamente, en Mar del Plata acompañamos las solicitud del intendente de declarar la emergencia sanitaria, y creíamos que había que entregar todas las herramientas en pos de enfrentar una problemática mundial. Esto no lo entendimos sólo nosotros como oposición en el orden local, sino también el presidente de la Nación y el gobernador Axel Kicillof. De hecho, no se puede combatir esta pandemia desde un sólo sector político, por eso nuestra intención es que el Ejecutivo pueda trabajar mancomunadamente con los tres niveles de Estado, pero también con responsabilidad para colaborar con el intendente Montenegro".

"Entendemos los esfuerzos que se están haciendo en Nación y Provincia. El intendente solicitó una campana para realizar un trabajo que tiene que ver con frenar la pandemia en Mar del Plata a través del PAMI y Zona Sanitaria VIII está trabajando en la entrega de vacunas y los hospitales en nivel 2 están a disposición y preparados para esta etapa. Creemos que debemos focalizarnos en el nivel 1 y generar mayor articulación. Es un buen tiempo para visibilizar todas las situaciones que tienen que ver con las donaciones de diferentes sectores para combatir esta pandemia", dijo el concejal respecto a la tarea que está llevando a cabo Montenegro al frente del municipio.

Por último, al opinar sobre el pago de sueldos a nivel privado como municipal, Gutiérrez sostuvo que "sabemos que todos los sectores privados han hecho un esfuerzo, como también hay una medida del Gobierno Nacional para acompañarlos para otorgar la mitad de los sueldos y creo que hay que hacer un esfuerzo local. También el intendente Montenegro solicitó la posibilidad a Provincia para ver si se puede acompañar en el pago de sueldos municipales. Estamos para acompañar al intendente en las decisiones que se vayan tomando. Los trabajadores de todos los sectores municipales están haciendo un esfuerzo muy importante".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 4887 - Muertes: 260 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 10 - Muertes: 2