Propuestas virtuales del Museo Mar, una forma de acercar el arte

Desde la dirección del Museo aseguran que en "estos momentos de cuarentena donde la gente está en sus hogares, el arte debe ser la forma para mantenerlos entretenidos".

Por Redacción

martes 5 de mayo, 2020

El arte fue revalorizado en medio de una emergencia sanitaria que obligó a todos a quedarse en casa. Es que en el confinamiento hay que apelar al ingenio en temas culturales. El Museo Mar va en esa línea y presentó propuestas de arte en tiempos de cuarentena.

"La pandemia nos obligó a cerrar justo en el comienzo de la gestión y con muestras preparadas para inaugurar el 20 de marzo. Si bien el museo siempre tuvo actividad en redes lo que hicimos ahora fue implementarlas y aprovechar todas las posibilidades que nos da la parte virtual", comentó su director Daniel Besoytaorube en declaraciones a El Marplatense.

"Largamos un programa que se llama mar adentro, que consiste en una grilla de propuestas que son artísticas, trasversales, con información interactiva y pedagógica que van a estar disponibles en todas las plataformas de redes sociales que tiene el museo", contó Besoytaorube.

"Está en actividad un proyecto que se llama "Historias cortas sub 21" que se trata de una convocatoria para jóvenes de hasta 21 años para que produzcan cortos que no superen el minuto de duración pudiendo ser ficción o documental", agregó.

"El museo se acerca a la casa de la gente joven y ellos pueden producir con cualquier soporte, un celular o cámara fotográfica. Eso lo envían al mail del museo con un link y será proyectado en el canal de youtube del museo", añadió luego.

Entre otras actividades, el Museo Mar, "tiene una muestra que ya está montada y que se laburó en febrero que es una muestra de la historia de la fotografía francesa desde 1823 hasta la actualidad", explicó.

"De eso estamos subiendo obras cada dos o tres días con toda su descripción y su historia ya que son obras históricas", indicó el director del museo.

Por último señaló: "Después hay dos muestras de artistas marplatenses que se iban a inagurar que irán en dos salas, pero no vamos a hacer los recorridos virtuales que se hacen habitualmente, porque queremos dar pequeños tips de los artistas".

Y concluyó: "Vamos a estar linkeando para que conozcan la producción, los mismos artistas han elegido sus películas preferidas, sus listados de música, inclusive escenas de la película que les interesa, todo lo que le gusta a cada artista para acercarlos a ellos sin mostrar la obra que van a estar presentando en un futuro".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 4887 - Muertes: 260 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 10 - Muertes: 2