Reanudan obras en Mar Chiquita para mitigar el impacto de la erosión costera

Los trabajos forman parte de un plan integral para toda la costa bonaerense y servirán para proteger 1.400 metros de longitud del frente balneario.

Por Redacción

martes 5 de mayo, 2020

La Dirección Provincial de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, reanuda las obras de contención del rompeolas Nº 5 y las tareas de extensión del rompeolas Nº 1 en Mar Chiquita.

Los trabajos a ejecutar consisten en ampliar la protección de la franja de arena camino a la boca de la laguna, prolongando 60 metros el Rompeolas Nº 1 y permitiendo resguardar el frente balneario a 1400 metros.

Además, se incluye la construcción del Rompeolas Nº 5, de 160 metros de longitud, y la realización de un relleno artificial de 64.900 toneladas que servirá para ampliar la superficie de playa en aproximadamente 22.000 m2.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: "Esta obra es parte de un plan integral para toda la costa provincial que se viene desarrollando con profesionales del Instituto Nacional de Agua y el Departamento de Costas Marítimas y que tiene como principal objetivo mitigar el impacto de la erosión costera”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 4887 - Muertes: 260 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2