SADOP pide colaboración en el pago de cuotas para que no repercuta en el salario docente

"Las escuelas están cerradas pero las clases se continúan dando", manifestó la secretaria general del gremio en relación a las instituciones privadas, sobre las cuales se realiza un seguimiento por el cumplimiento en el pago de haberes.

Por Redacción

martes 5 de mayo, 2020

Las instituciones privadas del Partido de General Pueyrredon atraviesan una gran dificultad en estos tiempos de la pandemia. Padres que no pagan las cuotas, porque en su mayoría también se ven afectados económicamente producto del coronavirus. Y, por otro lado, porque los docentes continúan llevando a cabo su labor y se encuentran, en algunos casos, complicados para cobrar sus sueldos en tiempo y forma.

Sobre esta última temática, la secretaria General de SADOP, Adriana Donzelli explicó que "nosotros venimos desde el inicio de la cuarentena con el cobro de los sueldos del mes de marzo haciendo un seguimiento, hemos regularizado varias de las situaciones. Sin embargo hay todavía algunas instituciones que a la fecha no han terminado de regularizar el pago. Entre ellas hay instituciones muy grandes que deberían buscar la manera de cumplir en tiempo y forma".

En referencia a la continuidad laboral le dijo a El Marplatense que "los docentes siguen dando clases y hubo que adaptarse a la nueva modalidad a distancia, lo cual implica seguir enseñando y mantener el vínculo con los chicos y la familia, que es parte esencial de la educación. Estuvimos también haciendo un seguimiento al respecto, se hizo una encuesta nacional para conocer en profundidad cómo están trabajando los docentes de las escuelas privadas y ahí se han detectado situaciones con la sobrecarga, nivel de exigencia excesivo, dificultades de accesibilidad y falta del equipamientos de los docentes. Desde SADOP intervenimos con la escuela tratando de buscar soluciones y haciendo hincapié en el trabajo colaborativo para que no recaiga solo en las espaldas de los docentes".

Los dueños de los establecimientos, también padecen la situación poandémica al no efectivizarse el pago de las cuotas por parte de los padres. Situación que Donzelli detalló: "Hay empleadores que están manifestando eso y es el nivel inicial el más comprometido en ese sentido. Queremos comunicar a los empleadores y a las familias que los docentes siguen trabajando, que han adaptado según su materia y nivel la modalidad para mantener el vínculo pedagógico, de manera que no tendría que verse interrumpido el pago de las cuotas y mucho menos, eso trasladarse a la situación salarial de los docentes. Las escuelas están cerradas pero las clases se continúan dando. Esperamos que se pueda sobrellevar lo mejor posible y que no repercuta en las fuentes de trabajo porque no hay motivos que sea así".

"El inicio de las clases presenciales implica la movilidad de la población por lo que no imaginamos la vuelta a clases en el corto plazo. Hay que priorizar la salud y entendemos las razones por la cuales se dilatará esta cuestión", cerró la secretaria general de SADOP.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 23620 - Muertes: 698 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 3