Solidaridad: Donan 10 mil kilos de verduras a comedores barriales

La Asociación de Pequeños Productores , realiza en el día de hoy una importante donación de verduras a comedores barriales, Plácido Vaca referente del sector manifestó que "si bien nosotros no somos la solución, esperamos poder aportar nuestra parte a este difícil momento que atraviesa la ciudad".

Por Redacción

martes 5 de mayo, 2020

La Asociación de Pequeños Productores adherida a la “Federación Nacional Campesina”, es una organización que lleva más de tres años trabajando en la defensa de los derechos de los agricultores familiares, y ha tomado la iniciativa solidaria de realizar este martes 5 de mayo, una donación de 10 mil kilos de verduras a los Comités Barriales de Emergencia (CBE) en la que se agrupan y organizan cientos de comedores de toda la ciudad.

"Se trata de un movimiento que se está realizando en todo el país y nosotros como pequeños productores decidimos hace unos tres o cuatro días atrás juntar unas 10 toneladas de verdura para poder donar a comedores, merenderos y la verdad es que la gente se está acercando mucho y esto sin dudas tiene que ver con la crisis que está pasando la ciudad por esta pandemia", manifestó Plácido Vaca, uno de los productores participantes de esta iniciativa solidaria, en declaraciones a El Marplatense.

"Por este motivo fue que decidimos ponernos la mano en el corazón y si bien nosotros no somos la solución, esperamos poder aportar nuestra parte a este difícil momento que atraviesa la ciudad, trayendo cada uno de nosotros un poco de cada cosa, tratando de juntar 10 mil kilos de verduras, los cuales estamos repartiendo en el día de hoy", afirmó Vaca.

"Estamos recorriendo los distintos comedores, como en el caso del de Félix U. Camet, donde dejamos 1000 kilos y actualmente estamos en el centro comunitario "Casa Caracol", donde estamos dejando 2 o 3 mil kilos de verdura. La idea es que ojalá todos los comedores puedan contar con un cajón de verduras, por eso es que tratamos de juntar esta cantidad de producción, algo que nos cuesta mucho a nosotros, pero igual decimos que se puede colaborar con quienes más lo necesitan", subrayó.

En cuanto al recibimiento que tienen en los distintos lugares donde colaboran, Vaca sostuvo que "la gente está por demás agradecida, muy contenta y a nosotros también nos pone muy contentos el hecho de poder darle una mano a los comedores. La situación nos ha afectado a todos".

Este es el detalle del recorrido programado por la Asociación de Pequeños Productores, para la donación de las 10 toneladas de verduras a distintas instituciones de la ciudad:

9 hs. - Barrio Parque Camet - Calle Martínez 4499

10.30 - Barrio Malvinas Argentinas - Centro Complementario "Casa Caracol" - Ituzaingó 8000

11.30 - Barrio Las Heras - Mac Gaul 2900

12.30 - Barrio Nuevo Golf - Mac Gaull 2900 - Capilla Inmaculado Corazón De María - Mario Bravo 4557

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 4887 - Muertes: 260 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2