Cayeron 70 árboles en una semana en Mar del Plata

Por las lluvias y el intenso viento que se destacó en la última semana en la ciudad, una gran cantidad de árboles se desplomaron en distintas zonas aunque no generaron daños materiales de gran relevancia.

Por Redacción

miércoles 6 de mayo, 2020

En los últimos siete días, Mar del Plata la pasó bajo el agua y sacudida por los fuertes vientos. Y aunque no hubo que lamentar víctimas, ni muchos evacuados y tampoco daños materiales significativos, se contabilizaron un total de 70 árboles caídos.

Los daños se presumían mayores dadas las condiciones climáticas y las primeras noticias entre el martes y miércoles de la semana pasada con 10 árboles caídos y algunas personas evacuadas.

No obstante, a las pocas horas quienes fueron alojados en el Patinódromo retornaron a sus hogares. Y de los 70 árboles, sólo uno generó daño significativo al pegar en el alero de una casa caer sobre un vehículo en el barrio El Jardín.

En los últimos días, a metros del despacho del intendente Guillermo Montenegro cayó un árbol de gran porte en la Plaza San Martín. "Esto es como consecuencia de la presencia de estas especies que con el paso del tiempo y las inclemencias se deterioran y caen", detallaron algunos integrantes de arbolado comunal.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2