Comerciantes de calle San Juan reclamaron por la reapertura de los negocios

En el marco de una jornada de protestas y cortes de calle, los trabajadores de la calle San Juan se sumaron para la reactivación del sector.

Por Redacción

miércoles 6 de mayo, 2020

En el marco de una jornada de cortes y reclamos, los comerciantes de la calle San Juan se manifestaron  en reclamo a la reapertura de los negocios y aseguran que ya no tienen margen para sostenerse.

La apertura y la baja en las tasas y alquileres están entre los pedidos urgentes de los trabajadores que tienen sus negocios a lo largo de la calle San Juan.

"La realidad no es de desconocimiento para la sociedad, sabemos que los marplatenses hemos estado realizando un muy buen trabajo con la cuarentena, pero consideramos que ya es hora de flexibilizar, desde el sentido comercial, para poder retomar la actividad dentro de los distintos rubros", manifestó Leandro Furundarena, referente de los comerciantes de la calle San Juan en declaraciones a El Marplatense.

"Acá en San Juan, hemos iniciado este movimiento y se han sumado de otros comercios o locales, tanto del microcentro, como de Güemes, viendo que el planteo que estamos proponiendo es algo lógico, con un protocolo generalizado y luego sectorizado por cada rubro en concreto", destacó.

"La respuesta que hemos obtenido por parte del intendente ha sido positiva, ya que el nos contó que ya había un protocolo que se estaba analizando y que le demos unas 36 horas, para que lo termine de diagramar y poder enviarlo, teniendo en cuenta que somos una ciudad con mas de 500 mil habitantes, por lo que debe pasar por Provincia y Nación para su autorización", señaló Furundarena.

En referencia a si han podido realizar ventas online, Furundarena sostuvo que "eso es algo que sirve, pero cuando uno ya tiene desarrollado un sistema con el cual se trabaja, es mucho mas fácil. Cuando a uno le dicen que no puede abrir el negocio y tiene que comenzar a generar todo lo que implica el desarrollo de la página, desde diagramarla, cargar toda la mercadería, subir los artículos, establecer los medio de pago, que la gente o los clientes se acostumbren a que ya no pueden ir al local físico, sino que deben comprar online, hace que todo sea muy difícil".

Finalmente al ser consultado sobre como se continuará con el reclamo en caso de no lograr una respuesta favorable "en ese caso plantearemos nosotros un protocolo y continuaremos con estas manifestaciones, aunque de todas maneras vamos a aguardar hasta el viernes. De acuerdo a lo que nos han dicho, estamos con expectativas de una respuesta positiva, teniendo en cuenta como nos hablaron y nos plantearon la situación", concluyó Leandro Furundarena.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2