El arte independiente y callejero, castigado por el coronavirus

Trabajadores de teatro independiente, actores y artistas callejeros presentaron un petitorio en Desarrollo Social para ser incluidos en el Ingreso Familiar de Emergencia, como así también recibir subsidios por parte del Gobierno Municipal.

Por Redacción

miércoles 6 de mayo, 2020

En el marco de una jornada nacional, se entregó un petitorio a la secretaría de Desarrollo Social de General Pueyrredon, en virtud de los trabajadores del arte y de la cultura de la ciudad.

A través del mismo, "los trabajadores del arte y de la cultura estamos pidiendo el ingreso irrestricto al IFE para quienes estén empadronados en las diferentes organizaciones de artistas porque muchos compañeros se han anotado y por distintas cuestiones aun no se les ha confirmado", comentó a El Marplatense, Ernesto Iche, referente del Frente de Artistas de mar del Plata.

Pero hubo otros pedidos como "la garantía de los elementos técnicos para el desarrollo de materiales audiovisuales ya que no todos los trabajadores del arte y de la cultura tiene acceso" y también "un subsidio a las agrupaciones artísticas porque han habido lineas para los centros culturales y salas teatrales independientes, pero no para las agrupaciones que obviamente han tenido que dejar de lado su actividad y va a complicar la posibilidades de actuaciones futuras".

Iche, en la conversación resaltó el pedido más relevante para el Frente de Artistas: "El punto más importante es lo que refiere a los artistas callejeros, que en nuestra ciudad sabemos que Pablo Lima, del circo La Audacia, decidió quitarse la vida por esta situación angustiante y por el abandono que históricamente tuvieron. Reclamamos que el estado municipal se haga cargo de los artistas callejeros y tengan un ingresa a través de un empadronamiento".

Y fundamentó: "Mar del Plata es una de las ciudades con más vida cultural durante el año, fundamentalmente sostenida por agrupaciones y salas independientes. La cantidad de artistas en nuestra ciudad es muy importante por lo que solicitamos que el Estado ponga especial atención, ya que estamos desprotegidos y en un estado de precarización laboral extrema".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 10 - Muertes: 2