La Fundación Faro Austral sigue trabajando en plena cuarentena

La reconocida fundación marplatense brinda detalles de sus proyectos durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio orientados a acompañar a docentes, bibliotecarios, alumnos y sus familias, y la comunidad educativa en general.

Por Redacción

miércoles 6 de mayo, 2020

La Fundación Faro Austral da cuenta del avance de sus proyectos para un año totalmente atípico.

El objetivo central de la entidad es “promover la inclusión social de jóvenes con necesidades básicas insatisfechas mediante programas educativos”.

Desde su inicio, la Fundación ha aplicado la mayor parte de sus recursos al desarrollo del programa de Becas Educativas para alumnos con dificultades socio económicas de esta ciudad.

Este año 2020 la Fundación Faro Austral otorgó, previo a que se decrete la cuarentena, 285 becas a alumnos de veinticinco escuelas públicas primarias del municipio de General Pueyrredon. Esto representa un incremento sustancial respecto a las ayudas entregadas en los ciclos escolares anteriores.

En el marco del Proyecto Faro Lector, la Fundación año a año acerca actividades de promoción de la lectura infantil y juvenil en diferentes escuelas públicas de educación primaria del Partido de General Pueyrredon.

"El Comité de Actividades Educativas de la Fundación, ante la imposibilidad de llevar adelante estas propuestas de mediación lectora de manera presencial, decidió estar cerca de la comunidad educativa a través de la red social Facebook de la institución (@FundFaroAustral)", precisó Jorge Freigo, Presidente de la Fundación.

Dicha propuesta se realiza en conjunto con la Bibliotecaria Marianela López, coordinadora de “Taller de Literatura MdP”. Por tal motivo, Marianela selecciona los contenidos digitales de interés educativo y recreativo para acompañar a los docentes, bibliotecarios y las familias de los alumnos de las instituciones educativas de nivel primario, indicó Freigo.

Asimismo, se están evaluando acciones para continuar con el desarrollo del proyecto denominado “El Arte va a la Escuela”, de manera virtual, con el que se busca difundir el arte argentino en las escuelas públicas primarias a través de actividades de animación a la lectura, realizadas por la Bibliotecaria Marianela López de “Taller de literatura Mar del Plata”, y trabajos de plástica/pintura creados en las instituciones. La iniciativa se realiza teniendo como base los libros de la Colección “Así me gusta a mi” de la Editorial “Arte a Babor”, que trata la vida y obra de diferentes artistas.

De los pintores argentinos que integran la colección, para el desarrollo del proyecto fueron seleccionados Benito Quinquela Martín, Antonio Berni, Emilio Pettoruti y Lola Mora.

“Desde el 2016 -año de su primera edición- la Fundación, gracias al apoyo de los sponsors, lleva donados más de 120 libros de la colección mencionada y más de mil artículos de librería para el desarrollo de las actividades de plástica.”, indicó Jorge Freigo, Presidente de la Fundación.

De esta manera, la Fundación sigue creciendo año a año con el único objetivo de que más chicos de las escuelas públicas primarias del Partido de General Pueyrredón puedan acceder a una educación de calidad.

Para contactarse con la Fundación Faro Austral los interesados pueden escribir a fundacionfaroaustral@gmail.com.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 10 - Muertes: 2