Mar del Plata se sumó a #UnDiaParaDarAhora

Hasta el 15 de Mayo se realizará una acción solidaria en la ciudad, cuyo objetivo es colaborar en el abastecimiento de las instituciones de salud con insumos y equipos de protección necesarios para combatir la pandemia COVID 19.

Por Redacción

miércoles 6 de mayo, 2020

Hasta el 15 de Mayo se realizará una acción solidaria en la ciudad en el marco de #UnDiaParaDar cuyo objetivo es colaborar para abastecer a las instituciones de salud de la ciudad de Mar del Plata de insumos y equipos de protección necesarios para combatir la pandemia COVID 19.

Es un proyecto que nace de la experiencia de la Dra. Milagros Mollo (médica voluntaria de la ONG Pequeños Guerreros), quien junto con el apoyo de la institución y un grupo de profesionales, de la salud que asiste a pacientes de situaciones de vulnerabilidad. También se suman familiares y amigos y muchas personas que se involucran por el bien común, aunados todos por la empatía.

#UnDiaParaDarAhora es una edición especial del Movimiento Global #GivingTuesday que se lleva a cabo desde el martes 5 al viernes 15 de Mayo en Argentina. La campaña está enmarcada en el movimiento global #GivingTuesdayNow que se va a desarrollar el 5 de Mayo en más de 25 países.

La iniciativa busca unir a la comunidad Argentina para hacerle frente al mayor desafío mundial que vivimos en este 2020. El invierno está llegando, el momento de actuar es AHORA. Por esa razón, todos los recursos de la campaña #UnDiaParaDarAhora son para sortear la emergencia sanitaria con las armas necesarias y para fortalecer los sistemas de salud nacionales en diversos puntos del país.

Más de 10 ciudades se unen, bajo un mismo objetivo, buscando acercar ayuda concreta a las personas e instituciones más afectadas y en grave situación de vulnerabilidad.

En este contexto, el llamado a la comunidad es plasmar su generosidad en ayuda concreta y eficaz.

Ingresando a https://undiaparadar.org.ar/detalle-historia/mar-del-plata y sumando una colaboración económica podés acercar soluciones reales a las comunidades que están atravesando un momento muy difícil.

Si bien el movimiento #UnDiaParaDarAR #GivingTuesday siempre se ha caracterizado por promover la cultura solidaria en todas sus facetas y formatos los 365 días del año, esta Edición Especial de 10 días de Duración, en este contexto tan particular, convoca a la comunidad y a medios de comunicación a unir fuerzas para recaudar recursos económicos.

¿Qué es #UnDiaParaDarAr - #GivingTuesday?

Es el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro. Propone que TODOS pasemos a la acción en TODO el mundo y al MISMO tiempo. Es una fecha de celebración en el calendario anual, que da una enorme visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y genera el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y de alto impacto social. Es una iniciativa innovadora, co-construida y adaptable.

El movimiento nació en Estados Unidos en 2012 y a lo largo de estos 7 años logró instalarse en la agenda nacional de 150 países.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 10 - Muertes: 2