Necochea autorizará las actividades al aire libre

Así lo adelantó el intendente, Arturo Rojas, en una conferencia de prensa en la que también contó los resultados de la reunión que mantuvo con Axel Kicilloff.

Por Redacción

miércoles 6 de mayo, 2020

Luego de las flexibilizaciones que se dieron en cuanto a la cuarentena por la emergencia sanitaria del COVID-19 basadas en las características del impacto de la pandemia en cada municipio, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, anunció hoy que, con protocolos mediante, se autorizarán en los próximos días las actividades al aire libre.

Además, en la conferencia que brindó para adelantar las novedades, comentó que "se le permitirá volver al trabajo a diferentes profesionales", y subrayó que "entramos en una etapa en la que necesitamos responsabilidad individual".

Rojas reflejó cómo es la metodología de flexibilización en los diferentes municipios del interior y ejemplificó que “al sector gastronómico se le permite desde hoy el servicio puerta a puerta y no solo delivery”.

Respecto a la autorización de las caminatas al aire libre dijo que “nuestro distrito tiene la ventaja de ser amplio en contención, tenemos una ciudad preparada para muchos más habitantes de los que vivimos”.

Además, Rojas comentó que  “en el transcurso de los próximos días, vamos a seguir gestionando para que los contadores, abogados, escribanos, agrimensores, psicólogos y diferentes profesionales sean autorizadas tras los protocolos correspondientes”.

“Es verdad que tenemos una situación distinta al conurbano, pero todo indica que la pandemia va a llegar tarde o temprano a los municipios” y en ese aspecto pidió "conciencia social para que no se sature el sistema de salud".

El martes en la capital bonaerense Rojas, junto a otros cinco intendentes, mantuvieron una reunión con el gobernador Axel Kicillof en la que se habló mucho sobre la situación epidemiológica y la cuestión sanitaria, pero gran parte de la reunión también fue sobre la situación la financiera".

Y agregó: "Así como nos acompañaron y nos dieron la posibilidad de sacar un crédito que devolveremos en 18 meses, logramos poder plantearnos los problemas de cada distrito en forma directa. En Necochea, tenemos una deuda importantísima con los trabajadores municipales y precisamos una ayuda que nos permita compensar la caída de la coparticipación”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2