Reino Unido aliviará medidas del aislamiento pase a ser el país europeo con más decesos

El país sumó 649 muertes en las últimas 24 horas, mientras que las víctimas fatales en un día por coronavirus en Italia fueron 236. Así, quedó únicamente por detrás de Estados Unidos, que reporta casi 70 mil fallecidos.

Por Redacción

miércoles 6 de mayo, 2020

Reino Unido pasó a ser hoy el país más afectado de Europa en cuanto a decesos por COVID-19, luego de que llegara a 30.076 fallecimientos este miércoles, 392 más que Italia, que sigue en baja en cuanto a la cantidad de víctimas fatales por día.

El país italiano, tiene un total de muertes de 29.684, y el martes tuvo 236 muertes en un día, mientras que el Reino Unido sumó  649 muertes en las últimas 24 horas y superó a Italia como el país más afectado de Europa por el coronavirus.

Según el conteo del Departamento de Sanidad británico, el país quedó únicamente por detrás de Estados Unidos, que reporta casi 70 mil decesos. Horas antes de que se conocieran estos datos, la oficina de Estadística del Reino Unido publicó otro conteo que incluye a los fallecidos con sospecha de haber sido contagiados, por los síntomas que habían presentado, y el total fue de más de 32 mil.

Dominic Raab, secretario de Exteriores del país, declaró que las comparaciones no son adecuadas entre países con diferentes metodologías: “Tener 30.076 muertes ya es una tragedia masiva. En la comparación, los científicos afirman que no habrá un veredicto hasta que termine la pandemia y haya datos internacionales fiables. Hay diferentes maneras de contar, ahora publicamos todas las muertes en todos los ámbitos, y no todos los países lo hacen”.

Queremos transparencia porque eso nos deja en el mejor lugar para combatir la pandemia”, dijo Raab.

Sin embargo, a pesar de ser uno de los países más afectados, el primer ministro Boris Johnson adelantó este miércoles al mediodía que el domingo anunciará cuáles son las restricciones que se levantarán y que el lunes explicará el plan del gobierno en el Parlamento.

Lo hizo tras reaparecer en la Cámara de los Comunes por primera vez desde que se recuperó del virus y un día después de que el Reino Unido se convirtiera en el país de Europa con más muertes por el brote.

Entre las posibles medidas, se espera que se puedan permitir más actividades al aire libre, que algunos empleados puedan volver al trabajo de forma de segura manteniendo el distanciamiento social y reabrir las escuelas.

Johnson anunció también que se comenzarán a testear un promedio 200.000 personas por día desde fin de este mes, como parte de la estrategia para combatir la pandemia.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2