San Pedro: Difunden imagen del presunto femicida y piden colaboración para localizarlo

La Justicia comenzó a hacer circular la foto del hombre acusado de asesinar a su pareja a martillazos. Investigan pista de una posible relación del acusado con una hija de la víctima.

Por Redacción

miércoles 6 de mayo, 2020

La Justicia de San Nicolás difundió la imagen del hombre acusado de asesinar a martillazos a su pareja en la ciudad de San Pedro el fin de semana último y pidió colaboración de la ciudadanía para localizarlo, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Roberto Ramón Romero (36), quien tiene pedido de captura nacional e internacional en la causa en la que se investiga el asesinato de María Esperanza Fernández, cuyo cuerpo golpeado fue encontrado envuelto en una frazada en su casa el pasado domingo. Mientras tanto, en San Pedro están detrás de la pista de una relación del acusado con una hija de la víctima de otro matrimonio.

A requerimiento de la Justicia, el Ministerio de Seguridad bonaerense distribuyó la imagen del prófugo en todas las dependencias policiales y medios de comunicación locales y nacionales con el fin de dar con el sospechoso y solicitó a la población que ante cualquier novedad se comunique con la comisaría local a los teléfonos 425788-424759 o directamente a la línea de emergencias 911 o a cualquier dependencia.

En tanto, la Policía continúa con la búsqueda mediante rastrillajes con perros adiestrados para seguir rastros oloríferos que se llevan a cabo por San Pedro.

La causa por el femicidio está a cargo de la fiscal Viviana Ramos, quien dispuso esos procedimientos al tiempo que analiza la evidencia obtenida en el marco de la pesquisa.

En las últimas horas, siguiendo el rastro de Romero, los perros realizaron un recorrido de 600 metros desde la escena del crimen, la casa de la calle San Lorenzo al 3000, hasta el museo “El Sueño del Tano”, donde se encontraron huellas de bicicleta.

También se rastrilló por caminos de tierra en una zona de campos ubicada frente a la calle Lucio Mansilla.

El femicidio de Fernández fue descubierto por su hija el domingo pasado en la casa donde convivía desde hacía 18 años con el sospechoso.

La joven halló el cadáver envuelto en una frazada y con visibles golpes en la cabeza aplicados con un elemento contundente compatible con el martillo ensangrentado hallado en la escena.

La autopsia determinó que la víctima presentaba ocho golpes en el cráneo, con politraumatismos y hemorragia interna, como causa de la muerte y, según la data de muerte, el crimen se cometió entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

Por otra parte, en San Pedro se dice que el sospechoso mantenía una relación con la hija mayor de víctima, producto de una relación anterior. Al parecer Romero involucró a Yanina (24) en la planificación del crimen de la madre, de acuerdo a una carta que éste dejó en el lugar del hecho.

En los manuscritos que aparecieron en la escena del crimen, en letra de imprenta, con muchas faltas de ortografía y tinta negra, se pueden reconocer dos cartas con dos destinatarias: una es “Yani”. El texto, presumiblemente redactado ante la inminencia del crimen, dice: “Hoy es el momento de cumplirte lo que tanto me pedís desde el primer año que estamos juntos”.

Allí, el autor de la carta, presumiblemente Roberto Romero, refiere a la posibilidad de “formar nuestra familia y poder hacer nuestra vida sin que nadie nos molesta” y de “arriesgarse” para demostrar que su amor es verdadero. “Lo voy a a hacer de la forma que vos me dijiste”, dice.

“Bueno, mi eterno amor, ya sabés: si algo sale mal, vos ya sabés dónde estoy, y cuando vayas a verme fijate bien cómo y cuándo lo vas a hacer, pero primero madame un mensaje, como lo acordamos”, escribió antes de despedirse y desear “que todo salga según lo planeamos, sólo hay que tener fe”, afirma la nota.

La otra misiva, titulada “Mami”, tendría como destinataria a la madre del sospechoso.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 10 - Muertes: 2