Un excarcelado robó una moto y fue aprehendido tras una intensa persecución

Un hombre beneficiado con libertad asistida fue detenido tras robar una moto junto con un complice. Había salido el 24 de abril pasado.

Por Redacción

miércoles 6 de mayo, 2020

En la mañana del martes, dos hombres interceptaron a dos mujeres que circulaban en una moto en la zona de Remedios de Escalada y Brown. Amenazándolas con un arma calibre 32 (que después se pudo establecer que no tenía municiones), les robaron el vehículo y huyeron.

Las víctimas llamaron al 911 y la policía logró identificarlos a bordo de sendas motos. Se produjo una larga persecución con varios patrulleros y efectivos. Ante esto, los sujetos dividieron sus caminos y el personal policial debió hacer lo propio para no perder de vista a ninguno.

El primero de los delincuentes fue aprehendido luego de abandonar la moto e intentar fugarse a pie, metiéndose en el asentamiento de emergencia del Barrio Autódromo, por las calles San Salvador y 238.

El segundo de ellos, también fue aprehendido minutos después en similar circunstancias, pero a la altura de la calle 226 entre Bouchard y Rosales. Algunos policías resultaron con heridas leves producto de la persecución.

En el caso tomó intervención la fiscal Caro, de la UFI de Flagrancia, disponiendo la aprehensión de ambos por el delito de robo agravado por el auto de arma cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse (porque el arma estaba descargada).

Al identificarlos, se estableció que ambos imputados registraban condenas anteriores por delitos contra la propiedad y de similares características.

Concretamente, uno de los delincuentes tenía varias causas y registraba una condena a 1 año y 9 meses de prisión, más declaración de reincidencia. En el marco de dicha causa, el 24 de abril pasado, se le había concedido la libertad asistida.

El segundo de los imputados también registraba condenas anteriores, pero cumplidas en su totalidad.

La tarea se enmarca en los controles que dispuso la Fiscalía General para el seguimiento de los excarcelados ante la pandemia del COVID-19.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 10 - Muertes: 2