Vinieron a "tirar cenizas" de un familiar y quedaron varados 54 días en Mar del Plata

La familia había llegado en marzo. El municipio dispuso de un micro para que regresen a Capital Federal.

Por Redacción

miércoles 6 de mayo, 2020

Las historias de los varados son otras de las que circulan en estos tiempos de pandemia, tanto marplatenses que se habían ido de vacaciones o por algún asunto personal, como también gente que había venido a esta ciudad, donde el turismo se extiende en general hasta semana santa.

Este miércoles, Marcelo Zamara y su familia se subieron a un colectivo con el objetivo de regresar a su hogar.  Habían venido a Mar del Plata por otro evento más particular que vacacionar. El 13 de marzo llegaron desde Capital Federal para "tirar unas cenizas" de un familiar, y mientras lo cuenta a El Marplatense "lagrimeo un poco", dijo.

"Somos de Capital Federal, vinimos el 13 de marzo", comentó. Y remarcó: "Fueron casi 60 días que todavía siguen. El municipio puso el micro porque para nosotros era importante volver, mi novia tiene asma y yo trabajo en la salud en terapia alternativa con mayores adultos".

"Fue muy sorpresivo, yo entiendo que las medidas fueron bien tomadas pero llega un momento que subjetivamente te explota el cerebro, la incertidumbre hoy pasó a ser protagonista y fue dura para nosotros", relató el hombre.

En cuanto a los gastos que calculaban para su estadía prevista y el hecho de haber tenido que sostenerlos, Zamara dijo que tuvieron que pedirle prestado a amigos y que "es imposible de describir, porque nosotros somos de clase media para abajo". Y agregó: "Por suerte nos ayudaron con una casita que nos habían prestado para tirar las cenizas, pero llegó un momento que no se podía más".

Y compartió una reflexión: "Cuando yo escuchaba "quedate en casa" en los primeros días decía bueno quince días más no pasa nada, pero llegó un momento que ya no lo quería escuchar más eso, me hacía muy mal, "quedate en casa", bueno, yo quiero estar en casa".

"Si no lo vivís, no te podes imaginar lo que es no estar en tu casa en un momento así. Ahora volveríamos, estamos dispuestos a esperar hasta las 18 o las 20, no hay problema, después de 60 días anclados acá", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2