A pesar de la cuarentena, se multiplican los microbasurales en los barrios
Si hay algo que distingue a Mar del Plata, lamentablemente, es la generación de micro y macro basurales en los barrios. Un problema histórico. Con cualquier gobierno.
Lo que llama la atención es que con la cuarentena no hayan disminuido. Todo lo contrario: se generan volúmenes de basura en las esquinas, baldíos y en casas que suelen estar abandonadas o con el cartel de "Vendo" o "Alquilo", un llamador para los vecinos.
A muchos marplatenses y batanenses no les importa dejar restos de poda o descartar elementos en desuso a metros de sus casas y muestran una clara irresponsabilidad como sociedad. No comprenden que de esa forma generan basura y ello provoca contaminación y es generador de roedores.
En las últimas semanas, desde el EMSUR, han multiplicado el rendimiento de los equipos para combatir estos basurales en barrios como Pueyrredon y Monte Varela.
Junto al intendente Guillermo Montenegro, el presidente del Emsur, Sebastián D ‘Andrea, recibió del Ministerio de Ambiente de Nación una motopala que ayudará a fortalecer la política de erradicación de microbasurales en toda la ciudad. pic.twitter.com/LEym4R6FOl
— Servicios Urbanos (@EMSUR_MGP) May 4, 2020
En las últimas horas, el municipio presentó una motopala que recibió del Ministerio de Ambiente de Nación que ayudará a fortalecer la política de erradicación de microbasurales en toda la ciudad.
"Es una problemática que nos tiene ocupados", dijo Sebastián D´andrea, titular del EMSUR. "Pero el esfuerzo es tremendo. Necesitamos que los vecinos entiendan que su colaboración es vital en ese sentido para tener una ciudad más limpia", señaló.