A pesar de la cuarentena, se multiplican los microbasurales en los barrios

Una problemática que se mantiene en Mar del Plata y Batán. Los gobiernos anteriores multiplicaron esfuezos para poder erradicarlos pero los resultados fueron apenas un paliativo ante la constante proliferación de espacios donde vecinos irresponsables arrojan desechos y elementos de contaminación.

Por Redacción

jueves 7 de mayo, 2020

Si hay algo que distingue a Mar del Plata, lamentablemente, es la generación de micro y macro basurales en los barrios. Un problema histórico. Con cualquier gobierno.

Lo que llama la atención es que con la cuarentena no hayan disminuido. Todo lo contrario: se generan volúmenes de basura en las esquinas, baldíos y en casas que suelen estar abandonadas o con el cartel de "Vendo" o "Alquilo", un llamador para los vecinos.

A muchos marplatenses y batanenses no les importa dejar restos de poda o descartar elementos  en desuso a metros de sus casas y muestran una clara irresponsabilidad como sociedad. No comprenden que de esa forma generan basura y ello provoca contaminación y es generador de roedores.

En las últimas semanas, desde el EMSUR, han multiplicado el rendimiento de los equipos para combatir estos basurales en barrios como Pueyrredon y Monte Varela.

En las últimas horas, el municipio presentó una motopala que recibió del Ministerio de Ambiente de Nación que ayudará a fortalecer la política de erradicación de microbasurales en toda la ciudad.

"Es una problemática que nos tiene ocupados", dijo Sebastián D´andrea, titular del EMSUR. "Pero el esfuerzo es tremendo. Necesitamos que los vecinos entiendan que su colaboración es vital en ese sentido para tener una ciudad más limpia", señaló.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2