Alvarado: "El primer mes lo hemos sorteado a los ponchazos"

La suspensión de las actividades deportivas en el marco de la pandemia de Coronavirus, ha generado una situación muy difícil para los clubes, al no contar con los ingresos por cuotas sociales y el pago de las diferentes disciplinas, no pudiendo afrontar los gastos de funcionamiento básicos como el pago de servicios o sueldos a empleados.

Por Redacción

jueves 7 de mayo, 2020

El fútbol en Argentina se frenó el pasado 17 de marzo en las distintas categorías a nivel nacional, tanto profesional como amateur. Debido a que las actividades deportivas representan gran parte de los ingresos de muchos de los clubes barriales, la cuarentena les generó serias dificultades para afrontar el pago de los salarios y de los servicios públicos.

"El primer mes lo hemos sorteado a los "ponchazos", obviamente se nos han caído todos los sponsors del fútbol profesional, el cobro de alquileres de los locales que tiene el club en la sede, los servicios tercerizados y la cuota social, teniendo en cuenta que estamos con un índice de morosidad cercano al 85%", manifestó Wenceslao Méndez, presidente del Club Alvarado, en declaraciones a El Marplatense.

En referencia al anuncio del Ministerio de Turismo y Deportes sobre el lanzamiento de un subsidio destinado a clubes de todo país para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus, con una ayuda de hasta $60 mil que se suma a las ya fijadas en el esquema tradicional de sostén a estas instituciones, el presidente de Alvarado sostuvo que "hoy por hoy todo nos suma, hoy hay que anotarse absolutamente en todo lo que signifique una ayuda por parte del gobierno y ver si con eso se puede mantener en mayor o menor medida, en equilibrio las cuentas del club".

Al ser consultado por los sueldos de los jugadores "tenemos un muy buen grupo de jugadores, hemos terminado de pagar febrero y ahora hemos dado un anticipo bastante importante de marzo.Los chicos son conscientes de que la situación económica es absolutamente compleja, del esfuerzo que el club está realizando para tratar de generar los recursos y tratar de cumplir con el 100% de lo acordado", aseguró Méndez.

"Va a ser todo muy difícil, pero a nivel país la situación es compleja para todos, pero debemos tratar de mantenernos juntos y de tratar de buscar una salida entre todos, que es la única ruta que tenemos para tratar de sobrellevar esta situación", subrayó.

"Lo que estamos deseando a pesar de ser consientes de la situación de pandemia que estamos viviendo y de los riesgos que genera esta situación, es que vuelva el fútbol cuanto antes para tratar a partir de ahí, o solo terminar con la competencia que estábamos disputando, sino también para tratar de generar los recursos. Eso sería lo ideal para nosotros, situación que hoy por hoy no se ve como muy próxima", remarcó el presidente de "El Torito".

Finalmente Wenceslao Méndez destacó que "el socio de Alvarado es comprometido y en la medida de sus posibilidades trata de cumplir. El esfuerzo está y lo vemos de manifiesto, pero también existe una realidad social que hoy por hoy, lleva a priorizar las necesidades básicas que tienen las familias, por lo que tampoco se puede pedir un esfuerzo sobrenatural para pedirle al socio de Alvarado que esté al día. Hay que bancar la cuarentena, que termine cuanto antes y ya nos volveremos a encontrar".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5028 - Muertes: 273 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2