Con un auxilio financiero de Provincia, el Ejecutivo local pagará los sueldos municipales

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, confirmó que "tuvimos que recurrir a la ayuda económica de Provincia y al uso de fondos afectados" para abonar los sueldos de abril de los casi 11 mil empleados municipales.

Por Redacción

jueves 7 de mayo, 2020

Tal como adelantó El Marplatense, el intendente Guillermo Montenegro le solicitó una asistencia financiera casi 200 millones de pesos al gobierno de Axel Kicillof en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

La asistencia financiera tiene el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales y las necesidades adicionales determinadas por la emergencia del COVID-19.

En el marco de una conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, confirmó este jueves que la Comuna recibió un auxilio económico de la Provincia de Buenos Aires para pagar los sueldos de los casi 11 mil empleados municipales. "La ayuda de la Provincia ha sido de 130 millones de pesos", detalló.

No obstante, el funcionario aclaró que "se está esperando una suma complementaria" de la Provincia de Buenos Aires.

"Desde la secretaría de Hacienda se giró la totalidad de los haberes de los empleados del municipio, al recibir ayuda de Provincia y tener que hacer uso de un determinado monto de fondos afectados", agregó el secretario de Gobierno, quien remarcó: "La situación económica financiera del municipio es compleja. Hemos tenido caídas en la recaudación, que esperamos tener en base a la pandemia, pero que no dejan de impactar de manera decisiva en el funcionamiento del municipio. Es por eso que hubo que recurrir a la ayuda”.

"Tuvimos que recurrir a la ayuda económica de Provincia y al uso de fondos, pero hemos logrado cumplir con el 100% de los haberes de empleados municipales que estarán acreditados este viernes", cerró Bonifatti.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2