Enojo de españoles varados en "La Feliz": "Estamos desesperados"

Protestaron en el viceconsulado. "Ni siquiera nos han abierto la puerta", manifestaron.

Por Redacción

jueves 7 de mayo, 2020

Las personas ancladas en Argentina con la imposibilidad de retornar a España por la suspensión de los vuelos hasta el 1º de septiembre, se manifestaron frente al Viceconsulado de España en Mar del Plata, para reclamar a las autoridades españolas y argentinas la posibilidad de acceder a un vuelo, que los regrese a sus hogares.

En el país existen 740 ciudadanos españoles esperando poder regresar a su país, de los cuales 80 se encuentran en Mar del Plata, "nos estamos manifestando a penas una pequeña parte de los muchos que nos encontramos varados en la Argentina, porque estamos sin soluciones. Por parte de la embajada no nos dicen absolutamente nada y por parte de las compañías de vuelo menos aún", señaló uno de los manifestantes, Aitami Rodríguez, en declaraciones a El Marplatense.

"Nos están enviando de una lado para el otro, como su fuéramos marionetas. Somos mas de 700 personas, entre las que se encuentran personas con enfermedades, personas mayores con tratamientos que son interrumpidos, personas que han perdido sus trabajos y realmente necesitamos una respuesta, porque estamos en desesperación", afirmó.

"Ya llevamos dos meses donde no nos dicen nada de nada, solo nos comunican por redes sociales, para nada, porque luego cuando se publica algún vuelo, se vende en 10 minutos o menos", aseguró Rodríguez.

"Ahora estamos desde las 11 de la mañana en las puertas del viceconsulado, con la bandera y con una carta que vinimos a entregar y ni siquiera nos han abierto la puerta, siendo que sabían que veníamos, teniendo en cuenta que nos han enviado personal de la policía para controlar la manifestación", destacó.

"En mi caso particular vine de vacaciones, pero cuando quise volver ya era demasiado tarde, se me cancelaron en total 3 vuelos con Aerolíneas Argentinas y ahora desde la línea aérea están vendiendo vuelos de repatriación, sin tener prioridad de nada. Me he quedado sin dinero, he tenido que pedir a mis amigos que me han ido mandando poco a poco, porque lamentablemente no tenemos ningún recurso económico", concluyó Aitami Rodríguez.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2