Gobierno de Montenegro: "Es fundamental la política de endurecer los retenes"

Lo dijo el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, a la hora de destacar esa acción para poder avanzar en la reapertura de actividades de pequeños comecios tal lo anunciado por el intendente Montenegro.

Por Redacción

jueves 7 de mayo, 2020

En conferencia de prensa, el municipio dio más detalles acerca de las medidas que implementó mediante la flexibilización de 7 actividades autorizadas por el gobierno Nacional y la puesta en marcha de una "prueba piloto" para la apertura de pequeños comercios y peluquerías por este fin de semana, son factibles porque se han endurecidos los retenes.

"Esto se logró por el esfuerzo que hicimos todos los marplatenses. Con el aislamiento social, con lavarnos las manos y no tenemos acreditada la circulación viral. Y con un control estricto en los retenes, trabajado de forma conjunta con Nación y Provincia y allí es donde destaco el trabajo del coordinador Manino Iriart", señaló el intendente Montenegro.

"A partir de todo ello es donde nosotros podemos enviar los protocolos para poder reactivar algunos rubros. Ahora, con las 7 que nos confirmaron anoche, tenemos 20 y esto habla de un trabajo de etapas pero puntualmente en ser más duros en los ingresos", agregó el jefe comunal.

A su turno, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti sumó su concepto a ello: "A Mar del Plata solo se ingresa con permisos nacionales o para trabajar. Siempre que se tenga un permiso de circulación vigente y tenga motivos, van a poder ingresar. Es fundamental que seamos estrictos en los retenes".

El secretario de Gobierno comentó luego en la rueda de prensa que "para tomar estas decisiones que anunció el Intendente es preciso tener ese control estricto en los accesos a la ciudad, lo que debemos destacar entonces es la labor de Manino Iriart, como coordinador del ministerio de seguridad, de las fuerzas de seguridad locales de tener allí un hecho puntual que permite dar este paso y en el control de más de 16.000 personas".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2