Guarderías: Otro reclamo que crece en medio de la cuarentena

Pablo Paulino, responsable de la guardería "Pequeños Sueños", manifiestó que junto a 12 instituciones le han planteado la inquietud de volver a la actividad, al intendente Guillermo Montenegro, manifestando que "estas instituciones son muy importantes para que los papás puedan volver a trabajar y dejar los niños"

Por Redacción

jueves 7 de mayo, 2020

En el marco de las medidas adoptadas por el avance del Covid-19, otro de los rubros afectados e incluidos en la cuarentena decretada por el gobierno nacional es el de las guarderías, quienes también reclaman la posibilidad de volver a la actividad respetando un protocolo elaborado especialmente para tal fin.

"Le hemos enviado una carta al intendente Guillermo Montenegro, para contarle nuestra profunda preocupación por la situación por la que atravesamos debido a la pandemia, la cual trae muchos inconvenientes, porque no solamente las instituciones no solo comprenden docentes sino a un montón de personal, el cual ayuda a que podamos trabajar día a día con los chicos", manifestó Pablo Paulino, responsable de la guardería "Pequeños Sueños", en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

"Tenemos un protocolo preparado de 9 items importantes, como no permitir el ingreso de los familiares a las instituciones, siendo recibidos por un docente. Al ingresar se debe higienizar tanto al menor como a sus pertenencias. También es importante la distancia social, realizando además un control de la temperatura de manera estricta. Los docentes tendrán una muda especial y los grupos de los niños serán reducidos, entre otras prácticas evaluadas para su aplicación", detalló.

En cuanto a la respuesta obtenida a la solicitud a través de la carta, Paulino sostuvo que "lamentablemente no hemos tenido mucha respuesta. Es un rubro que se va a estudiar, como muchos otros que se encuentran en una situación similar. Lo cierto es que estas instituciones son muy importantes para que los papás puedan volver a trabajar y dejar los niños".

"Consideramos que es importante que el intendente estudie este rubro, teniendo en cuenta de que el número de infectados en Mar del Plata es bajo, lo que puede ser sin dudas un puntapié para que podamos volver a la actividad rápidamente", subrayó.

"En nuestro caso hemos armado un grupo de 12 instituciones, obviamente que son muchas más, pero cada una defiende a su manera. Nosotros nos hemos unido, para crear un protocolo acorde a la situación y a la espera de una reapertura segura y pronta. charlando y poniendo todas las problemáticas que tenemos en común como los alquileres, sueldos, cargas sociales, impuestos, servicios", remarcó el responsable de la guardería "Pequeños Sueños".

"La idea es tratar de ayudarnos de alguna manera para que podamos salir adelante lo mas rápido posible en grupo y no individualmente. Estimamos que debe haber un total estimado de 30 instituciones en la ciudad, apuntando todos hacia el mismo lado, ya que tenemos las mismas problemáticas", concluyó Pablo Paulino.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5028 - Muertes: 273 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2