Hicieron el protocolo de peluquerías y ahora cobran $ 500 por un curso de bioseguridad

El municipio avaló el protocolo de la Asociación Argentina de Educadores de Peluquería y Estética para abrir los salones de belleza en Mar del Plata. La entidad anunció un curso tarifado de bioseguridad.

Por Redacción

jueves 7 de mayo, 2020

Por Carlos Walker

El intendente Guillermo Montenegro anunció que durante este fin de semana se pondrá en marcha un "plan piloto" en Mar del Plata, en el cual se permitirá la apertura de todos los comercios minoristas y peluquerías con las respectivas medidas de seguridad y salud en el marco de la cuarentena.

Con respecto a los salones de belleza, la secretaria de Salud del municipio aprobó un protocolo de bioseguridad que fue formulado por la Asociación Argentina de Educadores de Peluquería y Estética.

En Facebook, la entidad explicó el pasado lunes que "se llevó a cabo en la municipalidad de General Pueyrredon una reunión con peluqueros de la ciudad de Mar del Plata y Batan, de la misma participó el Sr. Raúl Valenzuela miembro de ASEBEP (Asociación Sudeste Bonaerense de Empresarios Peluqueros) en representación de los dueños de peluquerías".

Y puntualizó: "El motivo de la reunión que se mantuvo con el jefe de gobierno Santiago Bonifatti fue para conocer los avances de la propuesta de prevención de contagio en los salones de peluquería presentada días anteriores, como respuesta se supo que la secretaría de Salud municipal aprobó el protocolo de bioseguridad, formulado por la Asociación Argentina de Educadores de Peluquería y Estética".

En declaraciones a El Marplatense, el representantes de la Cámara de Peluqueros Marplatenses, Daniel González Diaz, se quejó: “Este protocolo no es tan riguroso como la documentación que presentamos nosotros”.

Tras la conferencia de prensa del jefe comunal, la Asociación Argentina de Educadores de Peluquería y Estética  anunció sugestivamente en las redes sociales que  llevará adelante este mismo jueves un curso on line de "Bioseguridad en cabina estética, gabinete y salones de belleza".

El curso lo brindará el Técnico Universitario en Estética, José Antonio De Lorenzo, y tiene un costo de 500 pesos. “Curso de bioseguridad, no te lo podés perder, entrega de certificados nacionales, material de estudio, foro de consulta permanente”, señalan desde la entidad.

Y resaltan: “Ya estamos más cerca de volver a nuestros lugares de trabajo, es importante que estés instruido/a en bioseguridad para protegerte y proteger a tus clientes/pacientes”.

¿Coincidencia o un beneficio extra por la pandemia?

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5028 - Muertes: 273 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2