Llegan los 24 respiradores destinados al Hospital Modular

El Director del Hospital Interzonal General de Agudos, Gustavo Galván, confió que llegarán dentro de las próximas 48 horas y que el lunes el propio HIGA recibió 10 instrumentos desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Por Redacción

jueves 7 de mayo, 2020

Buenas noticias. En el marco de la entrega de donaciones particulares que recibió el Hospital Interzonal de Mar del Plata, el director del nosocomio, Gustavo Galván aseguró que el lunes fueron entregados 10 respiradores y que en las próximas horas llegarán los 24 destinados al Hospital Modular.

"Los trabajadores están con sus elementos de protección necesarios para poder atender a los pacientes. Tenemos protocolizados todos los procedimientos para la atención de pacientes que asistan por sospecha de coronavirus o que consultan por cualquier otra situación", dijo sobre la seguridad dentro del hospital.

A su vez, Galván reconoció que "recibimos la colaboración de muchas instituciones de la ciudad, pero también el rol del Estado es importante, ya que por intermedio del Ministerio de Salud de la Provincia, nos entregaron los elementos que se pidieron en febrero. De hecho, este lunes nos entregaron los respiradores que se habían programado y una vez por semana llegan los elementos de protección necesarios para el personal de la salud".

Mientras que, por último detalló que "fueron 10 instrumentos y 20 bombas de infusiones volumétricas. Esto es independiente al Hospital Modlar, donde va a haber 76 camas con 24 respiradores, que llegarán en las próximas 48 o 72 horas".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5028 - Muertes: 273 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2