Montenegro anunció una "prueba piloto" para abrir pequeños comercios y peluquerías

Abrirán durante el fin de semana. Será de 9 a 17, con estricto control. Así lo manifestó el jefe comunal quien no respondió preguntas, sólo dejó un mensaje en conferencia de prensa. "Realizaremos sábado y domingo una prueba piloto y analizaremos cómo se desarrolla. Si funciona mal, la suspenderemos", señaló Montenegro.

Por Redacción

jueves 7 de mayo, 2020

El intendente Guillermo Montenegro confirmó en conferencia de prensa que a las 7 actividades aprobadas para flexibilizar su vuelta a la actividad, dadas a conocer anoche pondrán en marcha una "Prueba piloto" en el fin de semana con el fin de incluir, entre otras actividades, a comercios pequeños y peluquerías  en el marco de la Reapertura Administrada del Sector Productivo en nuestra ciudad.

"Fuimos escuchando a todos los vecinos y a partir de esta situación mandamos una serie de protocolos para volver a generar actividad, de las cuales ya son 20 las aprobadas por el Gobierno Nacional", dijo el Jefe comunal quien sólo envió el anuncio y no aceptó preguntas, algo que luego hicieron en rueda de prensa funcionarios del gabinete como Rabinovich, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti y el de Producción, Fernando Muro.

"Esto habla de un trabajo de varias etapas (agregó luego), la exigencia en la cuarentena, la reactivación económica paulatina, por lo que armamos para el fin de semana un plan piloto de abrir los comercios chicos a cielo abierto y peluquerías. El esfuerzo nos puede llevar a la gradualidad de la reactivación", indicó

"Si el sábado vemos que no puede seguir adelante, se va a suspender. La responsabilidad social va a hacer funcionar esta prueba. La cuarentena no se levanta, esto es una reactivación económica. No hay actividad recreativa. Estamos pensando en progresar en etapas, el tiempo no tiene que ver en cuánto falta, sino en cómo estamos", agregó luego el jefe comunal.

IF-2020-30392485-APN-SST%SLYT

 

En el Municipio de General Pueyrredon desde este jueves se exceptúan del aislamiento preventivo, social y obligatorio con los correspondientes y estrictos protocolos las siguientes actividades: pinturerías, martilleros y corredores públicos, profesionales de Ciencias Económicas y su Consejo profesional, agrimensores, modalidad take away (para llevar) de locales gastronómicos, estudios de arquitectura, oficinas técnicas y colegios para el desarrollo de la construcción, así como obras privadas.

A partir de la resolución publicada por el gobierno nacional, quedan habilitadas dichas actividades para desarrollarse con sus debidos protocolos que fueron realizados por cada sector, consensuados con los trabajadores y avalados por la secretaría de Salud local.

Dichos procedimientos con prioridad en el cuidado de la salud, establecen criterios de higiene y otras recomendaciones y obligaciones al momento de asistir y desempeñarse en el espacio laboral, desde que los trabajadores y trabajadoras salen de sus hogares hasta que regresan a los mismas.

Estas excepciones se confirman luego de la gestión del municipio local que elevó dichos pedidos al gobierno provincial, quien luego los remitió al Ejecutivo nacional para ser validado y aprobado por el ministerio de Salud de la Nación.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2