Qué actividades enviaron sus protoclos y aún aguardan poder trabajar

Entre ellas figuran las concesionarios de automóviles, abogados, administración de consorcios y kenesiólogos, entre los más relevantes.

Por Redacción

jueves 7 de mayo, 2020

El municipio de General Pueyrredon permitirá la apertura de comercios a cielo abierto de la ciudad este sábado y domingo de 9 a 17. Se implementarán estrictos protocolos de seguridad e higiene y se insta a la responsabilidad de los vecinos para esta nueva implementación. La comuna evaluará esta medida y, en caso de no resultar exitosa, se dará marcha atrás.

El intendente Guillermo Montenegro anunció este jueves que este sábado y domingo se realizará una prueba piloto para reactivar comercios minoristas a cielo abierto y peluquerías en el horario de 9 a 17. Para esto, se implementarán estrictos protocolos de seguridad e higiene.

Además, se solicita que los vecinos concurran a los establecimientos más cercanos de sus domicilios, que usen barbijo o tapaboca, eviten el transporte público, respeten siempre el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros y, en lo posible, que no concurran con niños.

En esta línea, Montenegro expresó que “fuimos escuchando en estos casi 50 días y, a partir de esto, empezamos a mandar a la Provincia y a Nación una serie de protocolos para volver a la actividad, 20 ya fueron aprobadas. Esto es un trabajo de varias etapas, primero fue la cuarentena, la exigencia de no salir, y luego, la reactivación económica paulatina, etapa en la que estamos ahora”.

Las actividades que presentaron el correspondiente protocolo para evaluar su apertura y que fue aprobado, primero por el Municipio y, luego por el gobierno de la provincia de Buenos Aires son: actividades de cobranza de servicios e impuestos, oficinas de rentas, actividad registral nacional y provincial, comercios, despacho de venta online, atención médica y odontológica programada, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, ópticas, peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras.

También fueron autorizados los establecimientos para la atención de víctimas de violencia de género, calefactores y termotanques, balnearios para desarme de estructura, industria textil tejido de punto, empresas metalúrgicas, pinturerías, martilleros y corredores públicos, profesionales de Ciencias Económicas y su Consejo profesional, agrimensores, modalidad take away (para llevar) de locales gastronómicos, estudios de arquitectura -oficinas técnicas y colegios para el desarrollo de la construcción- y obras privadas.

Asimismo, hay otras actividades presentadas por el Municipio y que están pendientes de autorización: concesionarios de automóviles, escribanos fuera de actividad esencial, abogados, fonoaudiólogos, productores y asesores de seguros, administración de Consorcios Propiedad Horizontal, terapistas ocupacionales y kinesiólogos. Peluquerías y comercios minoristas, aun no están aprobados pero integran el listado de la "prueba piloto".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5020 - Muertes: 264 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2