Sin ONG ni bandera política, un matrimonio ofrece ayuda a la periferia marplatense

Luis y Susana, por su propia cuenta, realizan hace algunos años una actividad solidaria que implica donaciones a los barrios más postergados de la ciudad, que actualmente sufren mayores inconvenientes producto de la pandemia.

Por Redacción

jueves 7 de mayo, 2020

Luis y Susana son una organización en sí misma por ser un matrimonio. Funcionan como tal pero no conforman una ONG y tampoco están motorizados por ayuda política alguna. Es simplemente compromiso y consciencia social. En fin, solidaridad que hasta el momento llegó a 682 familias a través de ropa, colchones, alimentos y frazadas.

"Venimos hace varios años realizando esta actividad y ahora por el tema de la cuarentena nos dimos cuenta que había una necesidad mayor, así que nos organizamos con mi esposa, conseguimos un permiso para poder circular y nos pusimos a recorrer la periferia, repartiendo ropa y alimentos", le contó Luis a El Marplatense.

En cuanto a cómo logran acumular elementos para destinas a los barrios más postergados de la ciudad, explicó que "la gente que nos conoce nos empezaron a donar hace algunos años y continúan haciéndolo porque saben que lo repartimos a los que los necesitan. Lo que más recibimos es ropa y calzado, y en cuanto a los alimentos, unos conocidos nos donaron dinero con el cual compramos alimentos para repartir".

"La gente se sorprende porque nos cuentan que a los barrios donde vamos nunca fue nadie. Obviamente después se muestran muy agradecidos y lo más lindo es ver la sonrisa de los niños cuando ven que les llevamos cosas. Es una alegría también para nosotros", subrayó Luis sobre el sentimiento de un lado y del otro al momento de entregar las donaciones.

Sobre la profundización que generó la pandemia del COVID-19 y la consecuente cuarentena, Luis destacó que "nos hemos sorprendido porque el otro día acudimos a un barrio donde había una familia que hacía dos días que no comía. La gente en general está mal. Incluso hay personas que están vendiendo lo poco que tiene para poder comer. Esperamos que vuelva todo a la normalidad para aquellos que viven del día a día y tengan dinero para llevar algo a sus casas".

Quienes quieran colaborar con este matrimonio pueden comunicarse con Luis al 223.5900707 ó con Susana al 2266.2525970.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5.611 - Muertes: 293 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2