Beneficios sociales: advierten sobre robo de información y dan consejos para evitarlo

Con motivo de casos en los que delincuentes se hacen con la información personal o financiera de los nuevos beneficios de ANSES, el Ministerio Público Fiscal de la Nación brindó algunas recomendaciones.

Por Redacción

viernes 8 de mayo, 2020

La Justicia Federal advirtió sobre casos de robo de información personal o financiera, a partir de los nuevos beneficios sociales otorgadas por la ANSES con motivo del COVID-19. Ante esto, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia y la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social alertó y brindó consejos para evitar estos hechos.

Entre ellos, se informó que "ANSES no realiza llamados telefónicos para solicitar datos personales, financieros, ni de tarjetas de débito o crédito. También se pide no aceptar ser guiado telefónicamente o por terceros desconocidos, en el uso de un cajero automático".

Otra de las medidas claves para no caer en manos de delincuentes es "no brindar información personal en plataformas o formularios web cuyas direcciones no sean provistas por canales oficiales".

Estas son las recomendaciones que brinda el Ministerio Público Fiscal de la Nación:

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5371 - Muertes: 285 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2