Bronca por aumento en la cuota escolar del Instituto Santa Cecilia

Mediante un grupo de facebook, los padres del colegio presentaron su disconformidad y apelaron a la solidaridad: "Los bolsillos no nos acompañan a muchos de nosotros y necesitamos un gesto por parte del colegio".

Por Redacción

viernes 8 de mayo, 2020

Padres del colegio Santa Cecilia hicieron un reclamo por el incremento de casi el 13% en la factura del mes de mayo que dispuso el instituto, con el argumento basado en la quita de una "bonificación institucional".

Las familias del Santa Cecilia crearon el grupo de Facebook "Padres unidos por la cuota escolar Mdp" donde invitan a la comunidad a sumarse al reclamo.

"Entendemos que el instituto debe cobrar la cuota para no cortar la cadena de pago y poder abonar sueldos de docentes y servicios, por lo que por el momento decidimos la mayoría de los padres seguir pagando, pero la realidad es que ya los bolsillos no nos acompañan a muchos de nosotros y necesitamos un gesto solidario por parte del colegio", comentó Marcela, una mamá que a su vez es empleada de la Clínica Colón, donde ayer les comunicaron a los empleados que depositarán sólo el 50% del sueldo.

Asimismo, padres de otros colegios como el Sagrada Familia, Jesus Obrero, San Antonio y Huinco expresaron que ante el mismo reclamo, las autoridades les ofrecieron descuentos irrisorios de entre 100 y 200 pesos en la cuota.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5028 - Muertes: 273 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2