Desde la Provincia aseguran que la cuarentena sigue por consejos sanitaristas

Así lo aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Habló de diferencias entre los distritos.

Por Redacción

viernes 8 de mayo, 2020

A pocas horas del inicio de la nueva etapa del aislamiento, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que la cuarentena “no termina porque es el consejo de los sanitaristas y lo más razonable”, y reafirmó que la Provincia “siempre adopta los lineamientos del Gobierno”.

Bianco contó que se realizan “consultas con los 135 municipios para ver cada situación” y explicó que, en la provincia, la cuarentena es diferenciada “por distritos” al discriminar “las grandes aglomeraciones en el AMBA” del resto de los partidos.

“No es que termina la cuarentena: podrá haber algún tipo de modificación en el margen, pero la idea es mantener lo más limitado posible el tránsito entre jurisdicciones y continuar la restricción de tránsito desde la Ciudad hacia provincia y viceversa”, enfatizó el funcionario bonaerense a radio Continental.

Por otra parte, Bianco destacó que en la provincia todavía “no hubo casos de contagio similares a los ocurridos en Capital Federal” y agregó que se trabaja en “instalar lugares de vigilancia epidemiológica para que, si hay un caso, se lo aísle y que ese contagio no se expanda”.

“Es una tarea muy complicada: se necesitan muchos profesionales de la salud y voluntarios para una provincia con 1.800 barrios populares”, concluyó el ministro.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 5371 - Muertes: 285 / Mar del Plata Casos confirmados: 1 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2